Colocación de plaqueta de cerámica
He comprado una casa de segunda mano con alrededor de 25 años de antigüedad, el suelo es de terrazo y esta en mal estado, mi intención es poner plaqueta cerámica encima del antiguo suelo, mi sorpresa fue que el presidente de la comunidad me dijo que para poner la plaqueta debería quitar el suelo antiguo o que encargase un estudio del edificio para ver si aguanta la sobrecarga. Por cierto, si quito el antiguo piso debería rellenar el hueco que deje el terrazo hasta igualar la altura una vez puesta la plaqueta con cemento y arena, con lo que el peso quitado por el terrazo seria poco, ya que añadiría el peso del mortero. Si no quito el terrazo el peso que añadiría al piso seria de unos 23 kilos por metro cuadrado con lo que yo creo que no afectaría en nada al edificio, un compañero me comento que un aparejador le había dicho que la sobrecarga por metro cuadrado de una vivienda es de unos 200 kilos por metro cuadrado. El edificio es de cuatro plantas y esta formado por cuatro bloques, mi casa es un tercero. Mi consulta es si cree que el peso añadido podría dañar al edificio.
2 Respuestas
Respuesta de Ignacio BD
1
Respuesta de nachoxl
1