Ventanas

En mi casa, que es un adosado, tengo dobles ventanas. La interior es una carpintería de aluminio de mala calidad y mal ajuste pero con un cristal climalit.La exterior es de hierro lacado al fuego(creo que se llama así, haciendo rectángulos tipo ingles.La exterior me gusta pero está muy deteriorada y una opción seria lijar y pintar, y cambiar la ventana interior por una de aluminio lacado. Pero me temo que esto me salga muy caro. Quisiera saber si una sola ventana de PVC o de aluminio con climalit me garantizaría el mismo aislamiento que tengo ahora. En fin espero un buen consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No alcanzo a entender lo de la ventana exterior de hierro con rectángulos tipo Inglés.
¿Tiene cristal también?
De todas formas si instala una ventana interior de PVC oscilo-batiente con cristal de cámara, pero con una cámara no inferior e igual a 12 ó 16 m.m le puedo garantizar que si es colocada con las directrices optimas y realizada por un profesional, tendrá un aislamiento térmico superior
Pero sigo pensando en la exterior, ¿no hará las funciones de reja? ¿Para la seguridad física?
En espera de su respuesta se despide atentamente:
www.eurofinestra.com
Efectivamente la ventana exterior tiene cristal también, solo que no es un solo cristal para toda la superficie de la hoja, sino que el forjado hace cuadrícula y cada cuadrícula tiene un cristal. Y, aunque no es lo que más me importa, efectivamente la ventana exterior hace una función de reja. Ya me has contestado sobre el aislamiento, pero quisiera saber que opinas de la otra opción:
Mantener la ventana exterior de hierro y pintarla y cambiar la interior por una de aluminio lacado con cristal de climalit.
Muchas gracias. Has sido muy amable y ¡Muy rápido!
Te aconsejo que cambies la del interior por una nueva y la instales de PVC oscilo-batiente con cristal de cámara mínimo 4/12/4.
La que tienes en el exterior es como si no la tuvieras, normalmente en los lugares que se instala un tipo de ventana como esa, mejor dicho, no se puede catalogar como una ventana, si no, como una reja de seguridad con cristal que a la vez que hace la función de reja protege de la suciedad el hueco interior y la ventana de dentro, pero funciones de aislamiento cero, consecuentemente todo el aislamiento lo tiene que soportar la ventana interior, por ese motivo te aconsejo que emplees dicho tipo de ventana y cristal recomendados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas