Aislamiento de un piso

Hola, he comprado un piso de nueva construcción que tiene cerca una carretera de entrada a la ciudad (4 carriles con velocidad de 40 a 80 km/h).
Las ventanas son de aluminio con climalit (la cámara creo que es de 4 ó 6 mm).
Estoy pensando poner doble cristal o cambiar las ventanas actuales por otras. Las ventanas son todas correderas (y me haría falta que lo siguieran siendo). Para poner doble ventana tenemos problema al tener la persiana muy cerca (la tendríamos que poner por fuera).
Son 6 ventanas de 80x90 y luego tengo 6 cristaleras en el salón de 80x200 (que no sé si cambiar en función del coste).
¿Qué me recomiendas:
- Tipo de ventana
- marca / modelo
- ...
Vivo por Alicante, no sé si conoces distribuidores e instaladores de confianza.
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
1
¿Si realmente quiere solucionar el problema y no gastar? Sin solucionarlo, cámbiese el xip y su condición de que deben ser irremediablemente correderas, pues no lo solucionará.
El problema de las correderas es su bajo nivel de aislamiento y la entrada de ruido por todo su peímetro de las hojas, por que los cepillos (felpas) que tienen para que ajuste sobre el carril no es estanco al ruido, lo que hace que si pone otra en el exterior tenga la misma deficiencia que la de dentro, el aislamiento no viene dado solo por la cantidad de ventanas y cristales que tenga el hueco, si no por la eficacia de las ventanas de ese hueco.
Por eso lo que realmente y efectivo (si realmente quiere eliminar el ruido de una vez por todas) es colocar una sola ventana en el lugar de la que tiene actualmente, por una ventana de PVC oscilo-batiente de una sola hoja con cristal de cámara (doble acristalamiento) con una composición de 5+4/12/5 (el primer cristal es un laminar anti-ruido, conseve siempre el máximo de cámara.
Silo hace de esta manera consiguirá mucho más que si coloca dos ventanas, aparte de eliminar tener que limpiar cuatro caras de cristal y dos ventanas y el mantenimiento de dos ventanas y si algún día tiene que cambiarlas tendrá que cambiar las dos.
A de más la opción abierta no es menos problemática que una corredera, a efectos de ventilación ya que las ventanas de 24horas que tiene el día 22h. Están cerradas, consecuentemente será más importante que cierren bien, que sean fáciles de abrir o que ocupen poco espacio.
En espera de que no se cometa el error de siempre se despide atentamente.
www.eurofinestra.com
Estoy casi convencido. Un par de dudas más:
- ¿Qué coste aproximado tendría sustituir 3 ventanas dobles (cada hoja de unos 80x90), por unas como las que me planteas?.
- ¿Qué marca /s me recomiendas? (Prefiero pagar algo más si son mejores).
- ¿Conoces algún distribuidor / tienda de confianza en la zona de Alicante / Elche?
Muchas gracias por todo. Espero tu respuesta.
Un saludo
Sobre el coste no puedo informarle, cada induxtrial y zona de España tiene su precio y se precisan muchos más datos de los que facilita para poder ofertar.
Sobre la marca, una de las mejores es Kömmerling y puede buscar cualquier tienda o taller que tenga en su rotulo la marca del club CEKE de la excelencia.
Otra marca que trabaja con perfil Kömmerling es Hermet-10
En nuestra base de Datos de su zona disponemos de;
EUROVENT Levante.
Avda. C. Valenciana, 7
Edif, Residencial Cibeles local 7
03500 Benidorm
966 80 55 59
Atentemente
www.eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas