Instalar un regulador de presión.

Vivo en una casa unifamiliar. La caldera mixta gotea de vez en cuando. El técnico nos dijo que era a causa de la excesiva presión a que llega el agua de la calle. Nos aconsejó -para evitar futuras averías- la instalación de un regulador de presión. Me gustaría saber la opinión de algún experto sobre este asunto. Si hay que colocar este dispositivo, ¿en qué lugar de la instalación debe ir?. ¿Cuánto puede costar?

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil orientar sobre precios ya que en cada lugar hay una limitada disponibilidad de profesionales, y en cuanto a sus tarifas puede haber mucha variación.
Ya que estuvo un técnico en tu casa, preguntale quien te puede hacer el trabajo y así matas dos pájaros de un tiro, quedas bien con el, el con un fontanero de su confianza...
Suerte y aúpa.
Gracias por tu respuesta, Pescailla. Soy totalmente ignorante en temas de fontanería y calefacción. La caldera es de gas natural para ACS y calefacción. Por lo que me explicas supongo que esa instalación debe ser hecha por un profesional. ¿Puedes orientarme sobre lo que podría costar?
Supongo que tienes un acumulador, con válvula seguridad y es esta la que gotea.
Si pones un regulador de presión evitaras en gran medida el goteo (+/-¿¿¿60?) pero lo mejor es poner un regulador de presión y un vaso expansión 60+90?.
Con uno regulas presión entrada y con el otro eliminas las subidas de presión por calentar agua.
La instalación es en la entrada de deposito o calentador acs. Ojo, primero el regulador y acto seguido el vaso expansión (especial agua sanitaria) y seguido válvula seguridad. Cuidado con el orden por que una mala instalación elimina la válvula de seguridad y la presión acs puede subir por encima de los 50 bar (bar-baridad): revienta deposito tubos y lo que quieras.
Suerte y aúpa.