Hola me gustaría saber cual es el mejor colchón y de que marca pues el descanso es esencial y no me quiero arrepentir en los años sucesivos. Gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que está interesado en adquirir su primer colchón. Le rogaría, para aconsejarle lo mejor posible que me contestase a unas breves preguntas. 1.- Que medida de colchón desea. 2.- Que tipo de colchón le gusta (suave, duro...). 3.- Tiene algún tipo de enfermedad o problemas de espalda. 4.- Cual es su peso y su altura. En espera de una respuesta.
Hola Dondescanso, 1-Me gustaría que la medida fuese la del matrimonio o un poco menor. 2-Me gusta duro ( creo que es mejor para el descanso y para la espalda) 3-No tengo ningún tipo de enfermedad más, la espalda se suele cansar del trabajo. 4-Mi peso es de 85 KG y mi altura de uno 1,75. De nuevo le doy las gracias por el gesto de responderme y tener la amabilidad de guiarme al la compra
En primer lugar, me comenta que prefiere un colchón duro, debo comunicarle que no es lo más apropiado para músculos y articulaciones. Para un descanso confortable, reparador y óptimo se recomienda un colchón firme, pero que sea adaptable (debe de ser el colchón el que se amolde a nuestra anatomía, y no a la inversa). Si tiene predilección por superficies firmes, le recomiendo un viscolástico sobre una base tapizada de soporte ( son colchones muy adaptables pero con una firmeza media adecuada, que complementados con base tapizada de soporte le resultará muy cómodo ). También le sugiero un colchón de muelles complementado con látex o viscolástico ( pues le resultará al tacto más firme que un viscolástico pero igualmente adaptable gracias a los materiales adaptables de su superficie ) Si entra en la página www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, encontrará dos modelos muy recomendables, (gama alta y tope de gama) el Memory Luxe y el Memory Vex y si entra en sus correspondientes fichas técnicas podrá encontrar una detallada información sobre calidades, precios y medidas disponibles. Por otro lado si desea un descanso más firme le aconsejaría que entrase en la categoría de colchones de muelles y optase por el colchón Perfecction de Pikolin ( tope de gama de este fabricante ), que combina la firmeza del bloque de muelles Normablock (el sistema de muelles con más propiedades del mercado) con la adaptabilidad de los nuevos materiales desarrollados para el descanso como el látex y el viscolástico. Referente a la medida del colchón, dada su altura debería ser como mínimo 190 cm (15cm más de la altura de la persona), y en el ancho, bien puede ser de 135cm ( medida de matrimonio) o bien 105cm ( de cuerpo y medio). Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un nuevo correo.