Tubo gas propano en sótano
En el edificio de viviendas (90 viviendas en total) donde habito existe una instalación para gas natural, los tubos pasan por el techo del garaje situado en el sótano del edificio. A los pocos días de vivir en mi nuevo piso, vinieron unos técnico a cambiarme un pieza del termo e informando que finalmente no tendríamos gas natural que el gas seria gas propano y este es el gas que finalmente tenemos en nuestro edificio, gas propano. Tengo entendido que las tubería para un gas como el propano, que es más denso que el aire, no pueden ir por sótanos de edificios de viviendas si no esta envainado debidamente en otro tubo y con ventilación. Mi pregunta es ¿corremos peligro al tener estos tubos de gas propano en los sótanos del edificio? ¿No deberían estos tubos ir debidamente envainados y con ventilación al exterior? ¿No tendrían que venir el organismo que corresponda a revisar nuevamente la instalación que era para gas natural y en la que ahora fluye el gas propano y dar su aprobación a la instalación, certificado o lo que sea?
2 Respuestas
Respuesta de revigas costa blanca s.l
1
Respuesta de tecnogas
1