Problema con colchón de látex sintético Ecus Sena

Somos una pareja de 33 años, nunca hemos notado problemas en la espalda. Tenemos un colchón de látex Sena H-18 de Ecus de 150x200 cm desde hace dos años. Hace unos 15 días me levanté con dolor de espalda. Pensé que provocado por una mala postura. Este dolor remitió durante el día. Al día siguiente también apareció pero menos intenso, motivo que nos llevó a voltear el colchón. Durante los días siguientes siempre es igual, me levanto con dolor leve de espalda que desaparece a lo largo del día pero que vuelve a aparecer por la mañana. De esta forma, puesto que nuestros hábitos no han cambiado en los últimos dos años (no he cambiado de trabajo, no practico deportes intensos,...) pienso que el dolor lo provoca el colchón. A mi esposa no le pasa esto, pero si algún día duerme mucho tiempo (9 horas) también se levanta con dolor. Me gustaría que me indicara si un colchón puede provocar esto, o cuando se nota que un colchón de este tipo ha dejado de ser útil por perder su firmeza o sus cualidades. Antes de tener este colchón siempre hemos utilizado colchones de muelles y no hemos observado nunca estos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarle que en la página oficial de la casa Ecus no aparece el modelo que comenta, por tanto no le puedo asesorar adecuadamente.
Por último, comentarle que se ponga en contacto con la casa que le ha vendido el colchón, por si pudiera ser un defecto de fabricación.
Agradezco que me haya respondido y seguiré su consejo. La verdad es que me sentía estafado y pensaba comprar otro colchón en otro sitio (sobre todo porque creo que no me van a hacer caso después de dos años). Pero daré mis quejas a ver que resultado obtengo (por lo menos que me aclaren el motivo).