Cambiar correa de persiana en ventana Monoblock

Perdona que te moleste pero tengo una persiana de una ventana monoblock, creo que se llama, que va integrado el cajón de la persiana en la ventana, y necesito cambiar la correa de la persiana, pero al abrir el cajón me encuentro que no puedo acceder fácilmente a donde esta enganchada la cuerda, ya he probado con la persiana arriba y abajo, pero no tengo ni idea de como soltar la cuerda y poner la nueva.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe bajar la persiana, soltar los tirantes con enganche en el eje (currón) todas las lamas que pasen de la altura de la ventana debe sacarlas o en su caso doblarlas para que no entorpezcan la movilidad
El mono-block tiene una tapa en el lateral donde esta alojada la cinta que debe retirar, algunas están con tornillos, los cuales debe retirar una vez echo esto solo debe deplazar esa tapa hacia el lado contrario donde está y ya verá la cinta, suelte la cinta del recogedor y de vueltas al disco del eje hasta que encuentre la punta de la cinta que estará fijada al disco, desenganchela y sáquela por el orificio del mono-block ( salida de cinta), repita la operación a la inversa para colocar la nueva.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Hola, gracias por tu rápida respuesta, para desenganchar los tirantes creo que hay un pasador, ¿no es así? Intenté sacarlo pero estaba muy duro y me dio cosa que se partiera.
¿Entonces sería por ahí no? Después de sacar los tirantes seguir girando el eje hasta que encuentre el fin de la cinta.
Esta tarde lo intentaré de nuevo y ya te comento mañana.
Gracias de nuevo.
Como norma los tirantes son metálicos unos y otros metálicos con recubrimiento en parte de plástico y estos están en su parte inferior pasados por dentro de la última lama y de ese lugar no se deben tocar, es de la parte donde están sujetos al eje, el eje lleva unas ranuritas ( tracolises) donde está introducido el tirante que a la ves es un fleje partido con una muescas, este debe ser apretado con los dedos intentando cerrarlo para que se desenganche, operación a la inversa para engancharlo.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas