Habitación fría

Tengo un problema en la habitación de matrimonio de mi casa. La casa es de hace 3 años, nueva. La habitación tiene unos 20 m2, hace esquina y tiene una ventana. Hay un radiador de 10 elementos. Como he dicho, 2 de las paredes dan a la calle, otra a otra habitación y la última es el armario que da al baño de la habitación. Vivo en el primero, y debajo de la habitación está la entrada del garaje, no el garaje, solamente la entrada, por lo que esta continuamente dando al exterior esa parte.
Como ejemplo puedo poner que cuando hemos llegado a 22 grados en el salón, donde está el termostato, solamente hemos conseguido llegar a 18 en la habitación, y esto en uno de los días de menos frío y después de prácticamente el día entero puesta la calefacción.
¿Qué podría hacer para calentar esta habitación de una manera económica?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo si en toda tu vivienda no tienes problemas para conseguir calefactor tu vivienda seguramente estés perdiendo mucho calor por el suelo de tu habitación. Tienes varias opciones, en primer lugar y seguramente la solución más rápida y sencilla es aumentar el numerode elementos del radiador, también podrías plantearte el colocar un termostato independiente para e radiador de tu habitación. Y la solución que deberías de plantear a la comunidad es el aislar el techo de tu garaje, ¿qué no debería de costarte más que 500? (aislamiento=5E/m2+pladur hidofugo=16?/m2+pintra=4?/m2).
El resto de la casa es fría, pero no tanto, debido en parte a que hay locales comerciales debajo aún sin habitar... ¿Me podrías decir si hay alguna forma de saber si realmente estoy perdiendo calor por el suelo (algún tipo de termómetro..)?
Gracias
Seguro que habrá algún tipo de ensyo que puedas hacer in situ pero costara un dineral. Tienes una manera muy sencilla en saber si el arquitecto tuvo en cuenta el hecho de que tu vivienda era planta primera y es que te fijes en el numero de elementos de los radiadores de tu vecino, deberían de ser inferiores a los tuyos, de no ser así no tuvieron en cuenta que tu vivienda estaba en planta baja. Rcalcula y refueza el numero de elementos con un instalador autorizado.