Riego con fosa séptica

Quisiera saber si es malo regar con el agua sobrante de una fosa séptica donde después de filtrar más o menos el agua la última arqueta de agua sobrante la quiero utilizar para regar el jardín y los árboles
puede ser perjudicial para la salud después comerse esa fruta?

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría las aguas de la fosa séptica deberían salir depuradas, la realidad, debido a deficiencias de mantenimiento u otras, en mayor o menor medida contienen contaminación de fecales, y también jabones y en consecuencia no es agua potable y no se debería beber.
Se supone que tu fosa séptica tendrá un sistema de filtrado al terreno a continuación de la misma y que ese sistema deja las aguas residuales a profundidad suficiente para que se termine el proceso de depuración sin que hasta la superficie del terreno llegue la contaminación por fecales
En cuanto al riego con esas aguas no veo, considerando únicamente el inodoro la diferencia respecto al abono orgánico, es lo mismo. La diferencia está en los restos de jabones de lavadora, lavavajillas, etc.
Es decir que no tiene la misma composición que el abono orgánico, en cualquier caso tú sabes lo que hechas al saneamiento.
Att. Jose
Lógicamente no es agua potable, ¿pero puedo entonces regar con ella las plantas y árboles frutales? Lleva el jabón líquido que se le echa a la lavadora y al fregadero, junto con la salida del w.c
Gracias de antemano
Yo no lo haría. En cualquier caso ten en cuenta que las aguas residuales son básicamente abono, las plantas no se abonan todos los días, eso te las puede quemar, y en cualquier caso necesitas un riego alternativo con agua limpia.
Att. Jose

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas