Suelo radiante.

Hola, quiero poner en mi casa nueva el suelo radiante para calor y el frio, pero me han comentado, que para el frio no va bien, ya que si le pones una temperatura muy baja para que enfríe, en los días de mucha calor, crea charcos de agua en el suelo, aun teniendo el deshumificador. ¿Es cierto esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El suelo radiante es probablemente la mejor calefacción para vivir en una vivienda.
El sistema calienta el aire más cercano al suelo, y este aire caliente sube hasta el techo enfriándose poco a poco. Así la cabeza suele estar 2 grados más fría que los pies, y tenemos una agradable sensación de confort.
Sin embargo, si intentamos producir frio, se producirá el efecto inverso. El sistema enfriará el aire más cercano al suelo, y ese aire se quedará ahí, al estar más frio que el que tiene encima. Por lo tanto, tendrás los pies fríos y sentirás el calor en la parte de la cabeza, y eso en general no nos hace estar a gusto.
Si para sentir frio le das más potencia al sistema, puede llegar a pasar, sobre todo en la zona donde tengas baldosa o similar, que se enfríe tanto la baldosa que condense el agua y forme una lámina de humedad (yo nunca he visto charcos, pero si condensación como la que se produce en un espejo)
Gracias, por tu respuesta. Entonces tu que me aconsejas, ¿suelo radiante solo para calecfacción y para enfriar los A/A? Yo tampolo he visto los charcos, pero me lo ha comentado un montador de A/A.
La solución que indicas es sencilla y está más que probada. Aire acondicionado para enfriar y suelo radiante para calentar.
En la actualidad hay climatizadores de eficiencia energética A+, y con filtos para polen y humos que van muy bien si se utiliza con raciocinio, sin bajar de 22 o 23 grados, que es una temperatura ideal para el cuerpo.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas