Funcionamiento del sistema climatic

Me he comprado una casa nueva y tengo un serio problema con las ventanas que son climatic, de esas de rotura térmica. El problema es que cuando hace viento se me mete algo de ello a casa, bien por las juntas, bien por las bisagras, por la caja de la persiana, por el remate de ela ventana con la fachada por dentro de la casa. También hay días en los que tengo como vapor con gotas por la parte inferior de la ventana en una esquina. También en la parte de aluminio que esta por detrás digamos de la cinta que hace que suba la persiana, a veces tengo como condensación. Todo esto me ocurre en días muy fríos, fríos y no tan fríos, es decir, que para mi que es una chapuza la instalación. Mi pregunta es como se instalan estas ventanas, que pasos hay que seguir y como funciona la rotura térmica, puesto que en mi caso no funciona.

1 respuesta

Respuesta
1
La rotura de puente térmico consiste en la incorporación de uno o varios elementos separadores de baja conductividad térmica que separan los componentes interiores y exteriores de la carpintería logrando reducir el paso de la energía a través, mejorando el corpontamiento térmico de la carpintería. El aluminio al ser metal necesitas que todos los componentes de este material que formen parte de la ventana, lleven esa rotura, o sea: Marco, hojas, guías de persiana, etc. y es importante que el doble acristalamiento, que en tu caso sería de la marca climalit, sea térmico o bajo emisivo, esto es que lleven un tratamiento para esa función, que de no llevarlo el frio y el calor interior de la vivienda se perdería a través del vidrio. De la marca climalit hay un tratamiento que es el planitherm "s", que hace doble función aísla de la temperatura exterior y evita que la interior se escape a través del cámara. Luego si se quiere una ventana hermética, la colocación y el montaje de la misma, también es muy importante, pues no deben de quedar huecos, ni fisuras que comuniquen el exterior con el interior de la vivienda. Aseguraros en principio, que efectivamente las ventanas llevan en su totalidad, rotura de puente térmico. Un saludo: Granadospvc.
Las ventanas si que tienen todas la rotura térmica, lo que no se es si esta bien instalado puesto que tengo los problemas de filtraciones de aire, condensación en ventana y marcos de las ventanas. Según me han comentado se tienen que instalar aplicando un producto que aísla las ventanas, una vez echo esto ya es cuando se tapa con cemento o lo que sea, es eso correcto. Si es así porque a mi me pasa todo esto.
Un saludo y gracias.
Es aconsejable siempre que se pueda, espumar las ventanas con poliuretano ( que es un material aislante) por todo el perímetro, si no van de obra, de esta manera se tapa cualquier espacio que deje circular el aire y posteriormente tapar con tapajuntas, según el sistema de montaje.
Con la ventana cerrada, no tiene porque notarse ningún tipo entrada de aire, agua, etc. si eso pasa es que la colocación o el montaje de la ventana no es el correcto y por lo tanto tendría que reclamarle a la empresa que te las ha instalado y si no se quieren hacer cargo, puedes reclamar a la oficina del consumidor.
Un saludo: Granadospvc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas