Ventanas pvc, ruidos en patio

Vivo en un bajo y justo a 3 metros de un patio que los niños usan para jugar al fútbol, por lo que los ruidos que soporto son horribles (balonazos, gritos...). Según la memoria de calidades de mi casa mis ventanas son practicables de aluminio con cristal aislaglas 4/12/6 y aíslan un poco el ruido pero no demasiado.
He pedido presupuesto a un instalador y me ha dicho que las ventanas que tengo son muy malas y que los vidrios son 4/10/4 como mucho y me comenta que si instalo otras ventanas también de aluminio con rotura de puente térmico y aislante acústico lo notaría bastante.
No se si fiarme mucho ya que por lo que he leído aquí sería mejor PVC.
¿Hay alguna forma de comprobar el grosor de los vidrios que tengo?, ¿Qué tipo de vidrio y ventana me resolvería el problema del ruido? ¿Merecería la pena el cambio si de verdad tengo unos vidrios de 4/12/6 ya en mis ventanas?

2 respuestas

Respuesta
1
La composición que me indicas 4/12/6, al ser vidrios asimétricos insonorizan más, que si los vidrios fueran de igual grosor, pero dentro de la composiciones para aislamiento acústico es la más básica. Necesitarías un vidrio acorde a tus necesidades. Pero el vidrio aunque es una parte muy importante de la ventana, no lo es todo, el montaje de las mismas, el tipo de material ( la rotura de puente térmico, es más para aislamiento térmico ), el PVC da mejores prestaciones que el aluminio, entre otras cosas debido a que no es metal y en cuanto a precio una ventana con rotura de calidad, suele salir más cara; también influye el aislamiento del cajón de la persiana, etc.
Podrías probar con las ventanas que ya tienes, sino quieres de momento hacer una inversión más cuantiosa, a cambiarle a una de ellas, la que más ruido soporte, el vidrio, a ver que resultados consigues, puedes probar por ejemplo por la siguiente composición:
4+4 silence/12/3+3 silence. Si te funciona ya no necesitarías cambiar toda la ventana.
Para comprobar el grosor de los vidrios que tienes habría que quitar el vidrio y medir el canto del mismo, es la forma más segura de comprobarlo.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias, sólo una pregunta más.
Los cristales especiales para el ruido ¿llevan algún tipo de tratamiento o sólo son cristales de diferente grosor unidos y separados por cámara de aire?.
Lo digo porque mis ventanas son las de obra y son bastante normalitas (de hecho en algunas notas como se cuela algo de aire) y supongo que aparte de doble cristal no creo que sean cristales adaptados al ruido.
En principio mi idea es cambiar la ventana ya que me pongo, y poner una realmente eficaz.
Aparte de que hay vidrios que llevan tratamiento para aislamiento acústico, como por ejemplo en la marca climalit (por ser la más conocida), la gama SILENCE. Que lleva una lámina intermedia en los laminares que atenúa el ruido, la insonorización de un cristal depende de los siguientes factores:
*Peso del cristal: los vidrios con mayor grosor, pesan más. Por su gran masa, el cristal no vibra y no se refleja las ondas sonoras. Cuando más pese el cristal mayor resulta, por regla general, el índice de insonorización.
*Estructura del cristal: cuanto más asimétricos san los grosores de los cristales interiores y exteriores mayor resulta el índice de insonorización.
*Espacio intermedio entre cristales: Cuando más ancho sea este espacio mayor resulta tambien el índice de insonorización. Pero si es demasiado ancho, el aislamiento térmico se reduce.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
Es difícil saber el espesor de los vidrios sin desarmar la ventana. Los instaladores si pueden desarmarla para poder medir.
Si las ventanas tienen los espesores 4/12/6 debería ser suficiente. La ventana de pvc es mejor en aislación acústica que la de aluminio. No dices si tus ventanas son fijas o de corredera, pues si fueran fijas, puedes mandar a hacer una ventana más y aplicarla sobre la que ya tienes.
Las ventanas no son correderas, son practicables. Supongo que te refieres a poner una contraventana, ya lo había pensado pero tengo muy poco espacio de fachada y me han dicho que no es posible ponerlas.
En la memoria de calidades de la casa pone que los cristales son 4/12/6 pero no pone nada de rotura de puente térmico ni de tratamiento acústico, de hecho el instalador que vino a darme presupuesto me comentó que me podría acoger a el plan renové de la comunidad de Madrid ya que mis ventanas no producen aislamiento térmico.
La verdad es que las ventanas que tengo no parecen nada del otro mundo, eso si tienen doble cristal, pero dudo bastante que la constructora nos pusiera unas ventanas de gran calidad.
¿Hay un cristal mejor para aislar los ruidos que el 4/12/6? ¿se notaría mucho el cambio?
Muchas gracias.
Se podría engrosar aun más los cristales, pero eso depende del espesor que permita la ventana. Puede que no sea posible. También hay un sistema de vacío pero no es posible cuando las ventanas son muy grandes. Tal vez la mejor opción sea buscar un instalador de ventanas de pvc, y hacer énfasis en el tema acústico para que ellos sugieran lo mejor que haya a disposición.
¿Algún instalador de ventanas de pvc me puede aconsejar?
Muchas gracias.
Me temo que estoy muy lejos de ud., como para sugerir alguno. Lo lamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas