Cerrar azotea

Vivo en una casa de dos plantas, en la planta de arriba, a nivel de las habitaciones tengo un patio-azotea de unos seis metros cuadrados que me gustaría cerrar para conseguir un vestidor y un baño anexo al dormitorio, ¿qué tengo que tener en cuenta para saber si puedo llevar a cabo la obra? Debajo de la azotea se encuentra una cocina por si sirve de ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
Para cubrir 6 m2 no necesitas grandes obras. Aunque existen varias soluciones, yo te propongo una sencilla que suele funcionar bastante bien.
En el exterior, bloque de Termoarcilla de 14 cm. Queda perfecto para recebar y pintar por el exterior y se comprota muy bien térmicamente. Las paredes tendrán resistencia suficiente para soportar una cubierta de ese tamaño.
Para la cubierta con unas viguetas de hormigón para sujetar una uralita y una teja, y aplicar el aislamiento por el interior, será suficiente.
Una vez hecha esta obra, si quieres acabar rápido, por el interior reviste paredes y techo con pladur o knauf (es lo mismo de fabricantes distintos), colocando aislamiento térmico de 4 cm en las paredes.
Creo que así quedará perfecto, con una obra rápida y con una excelente relación calidad/precio.
No te olvides de preguntar en el ayuntamiento si las obras te las van a autorizar, y que documentación te van a pedir.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas