Cierre de porche

Tengo una casa unifamiliar en Cantabria, en una zona fría, con un porche de madera que quiero cerrar y unir al salón de la vivienda, tirando el tabique.
La idea es levantar un murete de 80cm en los laterales y sobre él, un cierre acristalado de PVC. En el frente dos puertas correderas elevadoras de aprox 2,30m cada una.
Mi pregunta es que características deben tener los cristales para que cumplan los requisitos de:
.- Aislamiento, que guarde el calor y no entre frio, en invierno y evite que en verano el sol caliente en exceso el interior y decolore muebles, cortinas, etc.
.- Seguridad, tanto por una rotura accidental como para robos.
Sería aconsejable poner persianas, si crees que sí ¿de qué tipo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que el vidrio guarde el calor y no entre frio, tiene que ser un vidrio térmico bi-función que haga las dos funciones, de la marca climalit, por ser la más conocida están que cumplan esos requisitos: El planitherm "s" y el planitherm "4s", estos vidrios se pueden combinar con otros específicos de seguridad, dentro de estos están los laminares conocidos como el 3+3, 4+4, 5+5 o 6+6, se suele elegir el más apropiado según los m2 de vidrio, al ser laminares y llevar una lámina intermedia evita que en caso de rotura el vidrio se fracione quedando unido aún roto a la lámina, pero para evitar robos hay un tipo de laminares que lo que se hace es aumentar el espesor de la lámina intermedia, de manera que le da más resistencia sin aumentar en exceso el grosor y por lo tanto el peso, se puede llegar con el vidrio apropiado a no tener que necesitar persiana en el caso de que esta se coloque sólo por seguridad. En el caso de que tener que colocar persiana hasta 2,50 se pueden hacer en un sólo paño, pudiendo reforzar la lama, estas tienen unos valores de resistencia al viento, para paños grandes debería de tener de clase 5. Están también las autoblocantes, que se bloquean sus lamas al intentar subirla desde fuera y van motorizadas, pero su precio es elevado, estas son de normalmente de clase 6, para resistencia al viento y como te he comentado la seguridad se puede conseguir en la ventana, donde aparte del vidrio hay otros factores para aportarle seguridad, las certificaciones de estas se suelen denominar según los puntos de cierre, vidrio y medidas antirobo en wk1, wk2 y wk3.
Hay una marca de PVC, que distribuimos nosotros, que está especializada en alta seguridad y sus vidrios incorporan aislamiento térmico, si te interesa ver sus características entra en nuestra página en el enlace de WERU: www.granadoslevante.com.
Muchas gracias por la respuesta, me gustaría que me indicaras la composición de vidrio que tú estimas conveniente de acuerdo a las características antes comentada, los más grandes serán de 2,30x2, 20. He mirado los distribuidores de Weru pero me pillan lejos, la verdad es que los productos de Weru tienen buena pinta. Un saludo
Si necesitas máxima seguridad la composición sería la siguiente: PS9/12/6 o 4 mm PLANITHERM "S". ( El ps9 es un laminar 4+4 con la lámina reforzada, la cámara de 12 mm se puede aumentar si se quiere, dependiendo del ancho total que se tenga para hueco de vidrio y el otro vidrio podría ser de 4 mm o 6 mm dependiendo del tamaño del cámara, este llevaría el planitherm "s" que es un tratamiento térmico bi-función ) Si se ve que no hace falta el PS9 o que se colocaría solo en sitios de fácil aceso, la otra opción seria colocar un 4+4 normal. Para la seguridad de los habitantes de la vivienda es mejor el vidrio laminar dejarlo en la cara que da al interior de esta, de forma que el vidrio térmico se queda hacia la calle.
Un saludo: Granadospvc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas