Cambiar la ventanas

Buena noches,
quiero cambiar las ventanas por unas de pvc y he pedido presupuesto en dos tiendas y aunque no hay gran diferencia en el total observo que en un caso me ofertan un cristal 4-16-4 y en el otro 6/12/5. ¿me podrías decir cual te parece mejor?
Por otra parte, en la puerta de la cocina que da al tenderero uno de ellos me dice que puedo ponerla abriendo hacia afuera (con manilla dentro y fuera) y el otro me dice que no es buena idea porque me costaría más cerrar y que quede ajustada. ¿Cuál tiene razón?
También uno de ellos me ofrece no pagar todo el iva y así me saldría más barato pero esto me parece un poco raro, ¿no?
Respuesta
1
En relación al cristal, el cambio de sustituir el espesor de los vidrios podría estar justificado por dos motivos o por que la medidas de los vidrios son muy grandes o bien porque se quiere algo de aislamiento acústico. Sino es ninguno de estos casos, no hay necesidad, incluso sería más conveniente añadirle tratamiento térmico, para ganar en ahorro enérgetico.
El segundo punto de la balconera, la apertura exterior, tiene el inconveniente de que se pierde en seguridad y si tiene fácil acceso a ella desde el exterior, no es conveniente ponerle otra maneta por fuera, en cuanto a que quede ajustada, tiene que quedar igual de ajustada, pues lo que se esta haciendo digamos el darle la vuelta a la puerta para que en vez de abrir al exterior, abra hacia el interior. La maneta del interior, también tiene que ser especial para este tipo de apertura, para que al abrirla no te hagas daño en la mano.
En cuanto al IVA, cada empresa sabe como lleva su contabilidad, pero lo suyo siempre que se pueda es pagar la factura con su IVA correspondiente, pues lo que no es oficial no tiene cobertura en cuanto a Garantías y en caso de que necesites reclamar algo, no tienes nada que demuestre que ese trabajo se ha realizado.
Un saludo: Granadospvc.
He entendido las dos últimas cuestiones pero respecto a los cristales cada empresa me ha ofrecido uno y no sé bien cual es mejor; mi casa está en Getxo, en la costa vizcaína por lo que no hace excesivo frío y en cuanto a ruido tenemos el ruido del metro, que en mi casa pasa por fuera; entiendo que el cristal 4-16-4 me da mejor aislamiento térmico pero peor aislamiento acústico que el 6-12-5 pero la verdad es que no sé cual elegir; ¿Hay gran diferencia entre la cámara de 12 y la de 16?
Para que tenga aislamiento térmico, cualquiera de las dos composiciones, necesita que uno de los vidrios lleve un tratamiento térmico o bajo emisivo, sin este esa función no la realiza.
Cuando más asimétricos sean los grosores de los cristales interiores y exteriores mayor resulta el indice de insonorización, el añadirle cámara de 16 a la segunda composición, para mejorar el aislamiento acústico,( aunque es una diferencia que no se notaria casi), no tiene apenas diferencia de precio.De un 4/16/4 a un 6/16/4 hay unos 4 db. De diferencia aproximadamente, mejor la segunda opción. Si el ruido del metro se nota demasiado, ( pues el ruido se transmite a través de vibración) hay composiciones más eficaces, para aislar acústicamente, o bien añadiendo laminares acústicos "silence", o bien añadiendo gas a la cámara. Por ejemplo un 4+4 silence/16 con gas/4, puede tener un indice de insonorización de unos 40 db. Más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas