Exceso de calor por las ventanas

En mi nuevo piso me pega todo el solazo de mañana en las ventanas de los tres dormitorios y el comedor y de tarde en correderas del comedor y ventana de la cocina y lavadero. La carpintería tiene doble cristal con cámara pero las lamas de las persianas son de aluminio y transmiten el calor a saco. La cuestión es que con las persianas bajadas y las ventanas cerradas a las 10 de la mañana toco el cristal de la ventana desde dentro y está que arde, sin embargo las paredes están frías. He pensado en poner toldos a las ventanas, cambiar las lamas por otras que aíslen mejor o, si existiese alguna cortina enrollable, de algún material aislante, para instalar entre persiana y ventana. ¿Qué solución recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre que se intente combatir el calentamiento producido por el sol lo que es primordial es que toda protección hay que ponerla al exterior nunca al exterior, ocurre lo mismo que cuando vas a la playa para no pasar calor puedes ponerte debajo de una sombrilla (sería el toldo que pones a tu ventana) o bien te pones una ropa ligera para que el sol no te caliente en exceso (sería la persiana) claro que si esa ropa es oscura acumulará más calor (persiana de aluminio). Los vidrios con cámara sirven muy bien pera aislarnos del frio (impiden que el calor se escape) pero funcionan mal cuando de trata de impedir el calentamiento por efecto del sol, por eso los hay dobles acristalamientos llamados control solar que nos protegen bastante de este efecto.
La primera medida y más efectiva es poner toldos... créeme un edificio se comporta muy parecido al cuerpo humano y el cerramiento es como nuestra piel, cuanto más sombra le proporciones mejor. Un cortina aporta sombra y oscurecimiento y al exterior funciona 1000 veces mejor que al interior (que no valdría para nada) pero es muy fina y estaría demasiado pegada al vidrio con lo que no ganarías mucho.
La opción de cambiar el vidrio y dotarlo de un mejor aislamiento con control solar también sería buena pero creo que quizás te resultara más cara que los toldos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas