Cambio climalit por otro solar/acustico

Vivo en la costa de pontevedra y tengo ventanales de aluminio con cristal climalit desde hace unos 15 años, pero en verano el sol calienta demasiado y estoy pensando en la mejor solución pues las cortinas evitan que entre el sol... Pero calientan toda la sala...
. ¿Seria buena idea cambiar los cristales por otros con protección solar y mayor cámara?... Así podría incluir más aislamiento acústico... Pero no se si sirve el mismo perfil de aluminio, pues cambiarlo ya seria más complicado.
En ultimo caso buscaría algo parecido a las cortinas de los Velux, pegadas a los cristales y con canales de deslizamiento, de un material reflectante, pues así en invierno podría seguir disfrutando del sol y en verano proteger cada uno de los cristales individualmente.
Quisiera saber ademas un precio aproximado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que "sorte teis... boa terra Pontevedra"
Cuando se trata de temas de control solar como es tu caso debes tener presente que para conseguir unos óptimos resultados lo más eficaz es colocar la protección lo más cerca del sol, esto es, lo más al exterior posible. Por esta razón los vidrios de control solar tiene el tratamiento de protección en el vidrio exterior... todo lo que pongas de cortinas interiores sean del tipo que sean no harán una gran labor ya que son eficaces como tamices u oscurecimiento pero actúan como un efecto invernadero, la energía solar rebota en ellos pero cuando ya ha penetrado a través del vidrio y al ser este aislante hace rebotar de nuevo la energía al interior. Si es posible es mucho más recomendable poner contraventanas, lamas, toldos que actúan directamente contra los efectos del sol.
Para que te hagas una idea es como si me preguntases si es eficaz una crema protectora para protegerse del sol, evidentemente contra los rayos UVA si, pero te seguirás calentando igual, por eso frente a los efectos caloríficos del sol lo mejor es una sombrilla o un sombrero ya que te protegen del sol antes de golpear tu piel...
Es una buena idea cambiar tus vidrios por unos de control solar ya que conseguirán reducir en un porcentaje grande la energía que entra a través de tus ventanas. El hecho de aumentar la cámara de aire también beneficia al aislamiento. Pero para temas acústicos la cámara no tiene efecto ninguno ya que lo que importa es el espesor de los vidrios.("ley de masas")
De esta forma si optas por el cambio del vidrio te sugiero una combinación como mínimo parecida a esta vidrio 4mm bajo emisivo/ cámara de 12mm/ vidrio 3+3mm conseguirás control solar y aislamiento acústico (naturalmente todo está en función de los que tengas ahora ya que"climalit", que es una marca comercial de un doble acristalamiento, hay una variedad enorme)
Gracias Salave, entiendo tu razonamiento y estoy de acuerdo en que es mejor la protección en lo más al exterior. Pero al ser una comunidad, no puedo poner nada que cambie el aspecto externo del piso.
Me gustaría poner nuevos cristales del estilo de los que tu recomiendas, pero me surger la pregunta de si puedo poner la cámara de 12 sin tener que cambiar los perfiles, pues la cámara actual es de aproximadamente 8mm, ¿bastaría con poner nuevos los junquillos intertnos?
¿Podrías decirme que precio aproximado tendrían los cristales que me sugieres?
¿Cuál es el cristal exterior? el 3+3?
Creo que los profesionales de este tipo de cristales deberían hacer una campaña de información más intensa, pues hay muchísimos pisos con fachadas acristaladas como galerías, que hacen inhabitables esos salones durante los veranos... en mi opinión es un defecto muy grave de diseño de los arquitectos.
¿Gracias anticipadas nuevamente?
Me imaginaba que tendrías un problema así pero por si acaso nunca esta de más comentarlo.
Si la ventana es corredera es posible que sea un poco complicado aumentar esos 4mm si es batiente suele ser más sencillo. Si supieras el modelo exacto te lo podría decir con precisión.
El 3+3 al interior.
Lo del precio es muy complicado ya que varía una barbaridad no me gusta dar valores de materiales que tengan tanta fluctuación (proveedor, tipo, instalador...) pero el vidrio que te he comentado debería rondar entre los 60-80 ?/m2, pero ojo el precio es orientativo.
Pues te aseguro que se hacen bastante campañas, al menos ahora, aunque desgraciadamente este país es así y más estos años pasados del "todo vale", no es por defender a los mi gremio, pero tanta culpa han tenido en ellos como promotores y constructores...
Las ventanas son todas basculantes hacia el exterior.
La verdad es que me había animado por tu respuesta, y trate de localizar a alguna empresa local que lo viera para decirme si se pueden cambiar los vidrios sin cambiar el aluminio y decirme un presupuesto concreto... pero busque en la guía telefónica y a dos que llame, trataron de decirme que es mejor poner una lamina adherida por el interior...
En mi opinión con eso pierdo claridad y no evito el efecto invernadero, pues están por la parte interior. Antes de eso prefiero poner cortinas reflectantes del calor tipo velux, pues así por lo menos en invierno puedo dejarlas abiertas y tener claridad.
Te dicen eso porque no les sale a cuenta desplazarse y cambiar el vidrio y los junquillos (si les dices que cambias las ventanas verás como cambia su respuesta) el beneficio que sacan por hacerte ese cambio no les compensa.
.. y tienes razón ese tipo de apaños no son nada eficaces. Aunque no me guste si tengo que decidirme por algo aún sabiendo que no es la mejor solución optaría por las cortinillas que comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas