Tapar calentador

Tengo el calentador en la cocina y ahora quiero pasarlo al patio que tengo por supuesto me lo hace un lampista mi pregunta es la siguiente:
Que puedo hacer para tapar el calentador ya que estará a la intemperie y claro cuando llueva o cuando haga mucho viento sa apagaría, como puedo protegerlo
le hago una caseta de madera barnizada para que no se estropee o bien voy a un herrero y que me haga de chapa un armario o algo parecido necesito una idea

1 respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en responder.
He entendido que quieres poner un calentador en exterior a la intemperie.
Hacerle una caseta de madera no me parece muy seguro por dos razones: la madera es inflamable, y más con las pinturas o barnices; además puedes provocar una falta de ventilación con la consiguiente creación de monóxido de carbono por falta de oxígeno.
Creo que lo mejor que puedes hacer es una caseta de albañilería, pero dejando el frente totalmente abierto o bien con una puerta de reja.
La opción de la chapa, no se. No me acaba de convencer. Te iba a salir muy caro.
Hagas lo que hagas, ten en cuenta que es necesario que exista siempre una ventilación adecuada para la salida de gases y otra para la entrada de aire (oxígeno) para una correcta combustión. Algo más que una rejilla.