Fugas eléctricas, altas y contadores

El diferencial eléctrico es nuevo y me salta aleatoriamente una vez por semana o incluso cada mes sin que haya encontrado la causa. Al rearmar el diferencial este no vuelve a saltar. ¿Cómo detectar la avería y a que puede deberse?. ¿Puede ser por armónicos?. Varios electricistas han pasado por mi casa nadie tiene ni idea.
Por otra parte como es el esquema de conexión de una tarifa nocturna en zona Iberdrola. En mi casa entra directamente al diferencial de la tarifa nocturna y de ahí se pasa al contactor.
Un compañero tiene la duda de si es obligatorio dimensionar la subida desde el cuarto de contadores a su vivienda con sección suficiente para tarifa nocturna aún sabiendo que nunca la contratará. Parece ser que un instalador autorizado le ha comentado que así es.
Además ¿de qué depende la potencia de un boletín de una instalación eléctrica doméstica, si mi "subida" individual aguanta 11000 W porque me autorizan sólo 5500?.

1 respuesta

Respuesta
1
El diferencial puede saltar por dos motivos, por cortocircuito, o por sobrecarga de la linea.
Quizás haya algo que haga que salte por la noche, quizás si dejáis puesta la lavadora o algo así, en otro caso, hay algo que causa un cortocircuito .
Puedes probar qué es desenchufando las cosas y enchufandolas una a una para detectarla.
Si salta con todo desenchufado hay dos opciones;:
O esta averiado el diferencial,
o hay algún corto en el cableado bien por humedad o una mala conexión.
En cuanto a lo ultimo, una cosa es la potencia que aguanta tu instalación (11KW) y otra cosa la que tienes contratada (5,5KW). Puedes contratar más, pero te cuesta proporcionalmente más también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas