www.ventanasconfort.es
Hola!
La diferencia de perfilería, es abismal. La perfilería Zendow, es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, y una sección de 70 mm.
La perfilería Corona 82, es una perfilería de las evolucionadas de triple junta, y con mayor sección.
Por tanto, sus prestaciones de aislamiento, son superiores en el caso de la Corona 82, y más recomendable, aunque en el caso de la Corona 82, es una perfilería no precisamente barata.
Respecto a la instalación, comentarte que todo depende:
- Si la persiana funciona correctamente, y no genera problemas de aislamiento térmico o acústico, es una forma de abaratar la inversión el no cambiarla. Los perfiles que se utilizan, son más caros que los que se utilizan para un cambio integral, por lo que la diferencia de precio en la instalación, realmente es mayor, pero parte la absorbe la diferencia de precio de los materiales utilizados. En este tipo de instalación, la ventana resultante, será de menor tamaño que la original, pero la limpieza en la ejecución del trabajo y la rapidez, juegan a tu favor en este caso.
- Si la persiana no funciona correctamente, o tiene deficiencias de aislamiento, la mejor opción, es hacer un cambio integral del mirador, y afrontar el problema de forma global. En este caso, lo ideal es colocar persianas con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, para mejorar de forma efectiva sus prestaciones de aislamiento.
El resultado final, debe ser similar, en el caso del cambio integral, hay que mimar el detalle, el aislamiento de los encuentros del mirador con el cerramiento de la vivienda, e introducir en estos encuentros los materiales de aislamiento necesarios, para que no haya filtraciones.
En el caso de la renovación, hay que mimar el encuentro entre la nueva ventana y la vieja, y rellenar esos espacios correctamente.
Si me preguntas por mi recomendación, yo me quedaría con una perfilería de triple junta como la Corona 82, y en cuanto a la instalación, es que es muy relativo, porque hay gente que valora una solución global a sus problemas, y otros, un ahorro, una instalación menos agresiva o directamente, no tienen problemas con las persianas.
No hemos hablado de vidrios, pero entiendo que ya tendrás en cuenta la instalación de vidrios bajo emisivos, y con prestaciones acústicas superiores en caso necesario.