Decoración

Estimado señor:
Mi nombre es carlos, y le agradecería si me pudiese contestar a un par de dudas que tengo.
La verdad es que al ser mis ingresos muy cortitos, parece que se agudiza el sentido del bricolaje, y así ahorrarte unas pelillas. Bueno al grano, resulta que quiero pintar,( ya he pintado muchas veces, pero siempre me han hecho el color de la pintura, con maquina, pero si te quedas corto de pintura después puede variar un poquito, ya me ha pasado ), mi piso y me gustaría hacer yo los colores, hay alguna base primaria de la cual yo me pueda ir guiando, para sacar los colores, y si saco un color " de potra " de esos que no sabes ni como ha salido, algún truquillo para volver a sacarlo, por si me quedo corto de pintura.
Y otra cosilla, yo se que es muy atrevido y como se dice aquí en mi tierra, zapatero a tus zapatos, pero es que el estuco está por las nubes, te cobran un dineral, y me gustaría hacer un experimento a ver que sale, si me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
En espera de su contestación, reciba un cordial saludo.
Atentamente CARLOS Estrada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como profesional te contesto, para sacar colores, una buena base es el color blanco, los colores de máquina utilizan unas bases resinosas, para poder realizar esos colores tan fuertes que hay en los catálogos. Lo que tienes que hacer, es utilizar una buena pintura plástica y ayudándote de una jeringa (de las que venden en farmacia) grande, vas llenándola de colorante, por ejemplo 5 ml. Y lo añades a la pintura y así hasta que consigas sacar el color que deseas, pero de esta forma siempre tendrás una medida establecida.
Sobre tu pregunta de estuco, decirte que hay un truquillo, que es muy económico y que te vendrá muy bien, preparas aguapalst standard, lo tiñes con colorante, dependiendo del color que desees, y vas luciendo las paredes con este plaste, le das a las paredes un par de lucidas y cuando estén secas, con una espátula del nº 4 vas dando espatulazos en las paredes irregularmente, sin llevar un orden, así hasta llenar la pared, una vez seco, ayudándote de un pulverizador, vas pulverizando agua sobre un cacho de pared y le pasas el canto de la espátula, sin arañar la pared, esto es para sacar brillo al plaste y haces esta operación a lo largo de toda la pared, una vez seco, si quieres sacarle más brillo todavía, con una lija de agua, osea, la más fina que hay, le das una pasadita a la pared muy suavemente, verás el resultado... un estuco casero, muy económico. Ya me contarás.
Muchas gracias, lo del estuco me ha encantado es muy fácil, cuando haga la prueba, ya le contaré, nuevamente muchas gracias.un saludo,,, carlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas