Colocar muelle en puerta de jardín sin marco superior

Quería saber si alguien sabe alguna forma de poner un muelle que tengo para puertas comunes en una que no tiene marco superior, osea que solo tiene e marco lateral, como las puertas de jardin. Y era para poder aprobechar unos muelles que tengo pero que se atornillan a marco de la puerta. Desde ya muy agradecido por cualquier tipo de respuesta.

1 respuesta

Respuesta

De la forma más clara y breve posible.

¿Lo primero que necesitaría para responder a tu pregunta mejor es que tipo de muelles tienes? Si tienes alguna marca o referencia ayudaría bastante.

De todos modos te explico. Hay unos muelles que van atornillados simplemente al marco y no a la hoja, son muy pequeños y muy simples, si tienes uno de esos, si que te puede poner en el marco lateral, ya que disponen de una palanca que lo único que hace es acompañar a la hoja y cerrarla, esta palanca no va atornillada a la hoja, por lo tanto se pueden poner en posición vertical.

Si tiene unos muelles grandes, que van atornillados tanto al marco como a la hoja, todo depende de la altura de la puerta, ya que si hace por ejemplo, 2100 mm de altura, se puede agregar un pequeño perfil en la parte superior a modo de marco superior (por ejemplo de unos 200 mm, no sería preciso todo el largo de la puerta) donde atornillar el muelle. Si la puerta hace 1500 mm de altura (por ejemplo), esta solución no te vale, ya que el perfil te molestaría a la hora de pasar.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar.

Un saludo.

No olvides seguirnos en:

www.facebook.com/incerco

www.top-qualitywindows.com