Enfriar habitación con tuberías de agua.

En verano.

En una habitación sube mucho la temperatura ( sobrepasa los 30 grados ) debido a unos focos de luz ( 2 focos de 400 watios cada uno ), la habitación tiene una ventana la cual da a una terraza . En la terraza tengo una piscina de unos 1000 y pico de litros, la pregunta es la siguiente.

Si succiono el agua fría de la piscina con un bomba de agua la llevo asta la habitación mediante un tubo coarrugado, y en la habitación hago un circuito cerrado ( 50 metros o mas ) y que vuelva a la piscina ( como calefacción del suelo ) .

¿Podría llegar a bajar la temperatura de la habitación ( aunque fuera un par de grados ) y a la vez calentar el agua de la piscina? .

¿Qué tipo de tubo me recomendaríais?. ( Coarrugado, típica manguera terraza )

Hacer posible la mas barata, e visto tubo coarrugado a 15 euros 50 metros no se si serviría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te aconsejaría es que cambiases los focos por dos luminarias LED que desprenderán mucho menos calor. Es posible que así se arregle gran parte del problema.

Por otro lado, antes de hacer nada debería tomar la temperatura del agua de la piscina. Dependiendo de la orientación y el soleamiento el agua de las piscinas en verano puede llegar a 30º con lo que el intercambio de calor sería nulo.

Si se decide por la obra, su descripción parece acertada aunque el ruido de la bomba y el consumo que le generaría podría plantear el uso de aire acondicionado u otros elementos refrescantes.

/www.08023.es

[email protected]