Alarma exterior para unifamiliar

Vivo en un unifamiliar y quisiera ponerme una alarma. El fin de esta alarma es que me avise mientras duermo cuando alguien se acerque a las puertas o ventanas por el exterior, para que me de tiempo a ahuyentarlos, avisar a los vecinos o a la policía. La casa tiene rejas en las ventanas y puertas por lo que con detectores externos que detectaran la proximidad a estas me bastaría. Cuando no estoy en casa que entren y se sirvan, no es para proteger la casa sino a los que vivimos en ella. Mi casa no es ostentosa, ni creo que seamos del interés de grandes bandas así que busco una alarma normal, que funcione, pero no la mejor del mercado, tengo un presupuesto limitado. He estado mirando en internet y pidiendo algún presupuesto y ando hecho un lio. Tengo varias cuestiones:
-Diferencia entre detector de exterior y de interior. ¿Un detector de interior sirve para el exterior si está cubierto de la lluvia? ¿Y en un porche, puedo poner de interior?
-He leído que son más fiables cableados, si paso el cable por la fachada, en una zona fuera del control de los detectores, ¿qué pasa si cortan el cable? ¿Suena la alarma o lo anulan?
-¿Qué marcas me recomiendas? ¿Dónde puedo comprarlo? ¿Algún instalador en valencia?
-Por lo que tengo entendido necesito: Central, teclado, tres detectores(¿exterior o interior?), la pila, la alarma, ¿me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia entre detector interior y exterior, te lo dice bien claro, pero yo te la diré, los detectores interiores son más sensible que los exteriores, pues se supone que van a sitios que no hay corrientes de aire ni cosas que se muevan y puedan dispararlos, los exteriores son más duros ya fabricadoa para que los cambios de temperatura no los afecten y tienen una tolerancia a cosas que se muevan como ramas hojas plantas etc.
No es que sean los más fiables los cableados lo que pasa es que los inalámbricos van con pilas y cada 2,3, o 4 años tendrás que cambiarlas los cableados van a limentados a la central o sea que no tienen mantenimiento. Los detectores sean los que sean hacen ua serie o sea van de un contacto de la central a otro pasando por el detector y cuando nota movimiento abre el contacto o por decir algo rompe la continuidad, por lo que si cortan el hilo es peor ya que se corta la continuidad más rapido.
Marcas Rokonet, DSC, METWORK, comprar claro al no ser instalador no lo se, y en Valencia, busca en las páginas amarillas, pero sobre todo no vayas ni a Securitas, ni ADT, ARTYS, ni Prosegur.
Central teclado detectores sirena interior y batería esto es lo mínimo, luego puedes poner sirena exterior y transmisor que te llame a ti, a la policía no podrás llamar ya que esta prohibido esto lo hacen las centrales receptoras de alarmas.
Toni.
Creo que ya empiezo a tener las cosas más claras. ¿Qué modelo de detectores de exterior me recomendarías? Con cable, para colocar sobre la puerta o ventana a proteger, y que no sean demasiado caros. ¿Me puedes recomendar alguna página donde vendan estos componentes? He estado hablando con una amiguete que entiende más que yo de electrónica y vamos a instalarla nosotros, eso si, sin ningún tipo de avisador al móvil ni a central ni a nadie. Muchas gracias.
Detectores de exterior tienes el COURTAIN que se pone en las ventanas y puertas, pero tienes que poner uno en cada sitio y cablearlo hasta la central o ir haciendo una serie o sea de uno al otro con un cable y el último hasta la central.
Lo puedes encontrar en CASMAR. ES, no cometas la imprudencia de hacer lo que dices, que lo pagaras caro, "y que no sean demasiado caros", pues te vas a encontrar que estarás durmiendo y te saltara la alarma y te pegara cada susto que al final acabaras no poniéndola, gastate dinero que es una alarma para toda la vida, y comparado con lo que te cuesta la casa, vale la pena. Tu mismo.
Toni.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas