Alarma para terraza de ático

Acabo de adquirir un ático con una amplia terraza que a pesar de su practicidad es fácilmente accesible desde los áticos vecinos. Por este motivo, y a pesar de que el piso lleva domótica y alarma centralizada en el interior, quiero completar su instalación con algún sistema de detección de intrusos en dicha terraza pero que no consista en un sistema que pueda generar falsas alarmas por animales (pájaros o gatos) ni una cámara de vigilancia (ya que requiere estar viendo una pantalla para ver si alguien accede o no...).
¿Alguien puede recomendarme algún dispositivo o sugerencia eficaz?
Respuesta
1
Hay en el mercado una gran variedad de detctores de exterior a ubicar a distintas alturas según necesidades, por mi experiencia hay dos tipos de detectores que te aconsejaría.
1º/ VX-402 de Optex. Este detector lleva en el mercado muchos años con una fiabilidad muy aceptable, este para instalar por cable o inalámbrico, puede cubrir hasta 12 metros y 90º con doble PIR configurable para evitar pequeños animales.
2º/ CURTAIN PM. Este pequeño detector hace una función de cortina que no habré más de 30 cm en su parte más amplia y esta dirigido a proteger desde la parte más alta de puertas o ventanas hasta abajo los accesos a la vivienda en una misma pared, es cableado e integra doble tecnología. (Microondas + infrarrojo) e incorpora sistema antimasking por medio del cual si intentan taparle la lente aun con el detector desconectado, te enterarías sin que te lo llegaran a dejar inútil. Un perro tendría que pegarse a la fachada para hacer saltar este dispositivo.
3º/ TAKEX MS-12TE. Este detector similar al VX-402 en prestaciones que no en estética, también es bastante seguro.
Hay muchos más, pero yo no me los pondría en casa y por ello tampoco los suelo aconsejar a nadie, no por malos, pero si detectan demasiado pasan a ser un problema más que una solución.
Si debes tener en cuenta que un detector en exterior y pese a estar creados para esto, por simple lógica son más propensos a falsas alarmas que los de interior, dichas falsas alarmas suelen venir derivadas en gran medida por los propios clientes. Plantas próximas a su radio de detección que se mueven con el viento, ropa tendida, animales demasiado grandes, etc. No te creas lo que si el perrito no pesa más de POR kilos no pasa nada, son detectores que detectan movimiento y también volumen por lo que un galgo escuálido pese a no llegar al peso que marca fabrica, si haría saltar la alarma como un pequeño gato al subirse a la mesa. Con esto solo quiero decirte que son muy buena opción pero debes tener claro que su buen funcionamiento es también responsabilidad tuya. Aun ai yo no entiendo un ático hoy en día sin este tipo de detectores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas