Consejo para instalar una alarma
Lo primero agradecerte los consejos que ofreces, me parecen muy serios y acertados.
Siguiendo tus consejos a otros usuarios he pedido presupuesto a una empresa de seguridad local (Madrid) para un chalet de 300 m2 con jardín de 2000 m2. Me han dicho que no tienen CRA propia sino que conectan sus instalaciones con una CRA de la que dicen ser accionistas a medias con otras empresas de seguridad. No recuerdo el nombre de la CRA pero creo que no esta en Madrid, ¿es un problema? ¿Es habitual que las instaladoras conecten sus instalaciones con otras CRA?.
Me han ofertado un sistema cableado con una alarma Texecom Premier 48 G3, 10 detectores Texe Prestige AMDT Plus y sistema de comunicación GSM/IP WebWayOne. ¿Qué tal es esta alarma? Con teclado, sirena, etc, me sale en unos 2.100€ mas iva, lo cual me resulta caro pero si merece la pena puedo hacer el esfuerzo.
La mayor duda la tengo con el presupuesto adicional de la zona del jardín. Como no esta cableado y es complicado, me presupuestan un sistema inalámbrico Ricochet Premier 32XP-W con 7 detectores VX-402. Me sube bastante la instalación, unos 1.600€ más, y no estoy seguro de su utilidad... Tengo entendido que con un inhibidor pueden tirar todos estos detectores, ¿es cierto?.
Como verás me preocupa la seguridad pero no quiero tirar el dinero... ¿merece la pena la inversión?
Más dudas... ¿qué ocurre si usan un inhibidor... Salta la alarma?
¿Cuál es la mejor manera de armar/desarmar la alarma sin que salte al pasar por el jardín? No quiero poner mando a distancia... ¿tengo qué configurar un retardo o hay otras opciones?
Disculpa el ladrillo pero confío en tu criterio y me gustaría conocer tu opinión.