¿Qué sistema de seguridad pongo?

Vivo en una casa unifamiliar. Tengo rejas en la mitad de la casa y nada en la otra mitad.( Dos ventanas y dos correderas de paso).
No quiero poner más rejas para evitar quedarse encerrados en caso de urgencia. Así que sopeso en tres opciones: ventanas de seguridad, persianas de seguridad o mallorquinas de seguridad.
Me podríais decir pros y contras de cada sistema. ¿Qué aconsejáis?, ¿Hay mucha diferencia de precio?, ¿Existe algún otro sistema válido?

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi de manera personal por prestaciones de seguridad y estética a la vez del aislamiento térmico y acústico que ofrecen. Me decantaría por ventanas de seguridad con marco anti palanca y cristal laminado. Como bien dices las rejas en caso de emergencia son un problema de evacuación importante a la vez que su resistencia ante robos es muy poca, cualquier gato las abre sin esfuerzo alguno, en ocasiones un simple palo haciendo de palanca basta.
Pese a lo bueno y bonito de las ventanas de seguridad que yo me pondría, estoy seguro que un sistema de seguridad electrónico con detección exterior. (Perimetral) saldría bastante más económico y haría una función de disuasión mayor ya que cualquier sistema de cerramiento es vulnerado si se da tiempo a ello, se tarda más pero se termina accediendo.
Una alarma que detecta y actúa antes de que pueden llegar a forzar la ventana o puerta sea esta o no de un nivel alto en seguridad, evita sustos puesto que en la mayoría de casios en los que el chorizo ha sido sorprendido aun fuera, no se queda a esperar la respuesta de la policía, vigilante o del propio propietario. Lo habitual es marcharse tras oír sonar la sirena que alerta de la detección.
Obviamente, me pondría un sistema de seguridad incluso cubriendo los accesos con rejas aparte de los que no disponen de estas ya que como te he comentado la reja no es sinónimo de seguridad en la actualidad.
Gracias. La verdad es que no contemplaba mucho la posibilidad del sistema perimetral de alarma. Me informaré sobre los tipos que hay, ya que tengo dos perros que me podrían montar un escándalo. Las ventanas también las pondré, pero igual tardo un poquito en ahorrar el pastizal que me imagino que valen. En fin, gracias por las aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas