Detector de movimiento para alarma

Hace tiempo que tengo instalada de forma un tanto "casera" un sistema de alarma para el garaje.

Lo que tengo montado es un simple timbre conectado a un sensor de movimiento de forma que se active en caso de presencia.

El caso es que evidentemente no lo tengo conectado durante todo el día, sino que lo activo y desactivo las horas que no estoy en casa o por la noche.

El tema es que al activarlo (uso un programador horario), la alarma se activa haciendo sonar la sirena, durante un os 5 minutos, y luego ya queda en servicio, pero lo que me gustaría es saber como podría hacer lo mismo pero evitando esa activación de la alarma al conectarla a la red.

Quizás el sensor no es el apropiado y hay algunos específicos para evitar este caso.

Respuesta
1

Es normal que los sensores de movimiento estén activados mientras se arman.- Pasa también con las alarmas normales, pero llevan un mecanismo para impedir que la electricidad llegue a la sirena mientras se arman los sensores.

Si eres un manitas de la electrónica, podrías crear algún circuito para impedir que la electricidad llegue al timbre mientras el sensor se está armando... en caso que no tengas los conocimientos necesarios, siempre podrías ponerle un interruptor al cable del timbre para desconectarlo mientras los sensores se arman (o incluso, solamente activar y desactivar la alarma impidiendo que suene la sirena, aunque los sensores estén siempre activos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas