Daño estéticos, sustitución de tarima
Me gustaría me aclaran unas dudas que tengo sobre la interpretación de los daños estéticos porque aún no lo tengo claro. Hace un mes y medio tuve una fuga por la cual me tuvieron que levantar la tarima y hacer un agujero. El agujero queda tapado y solo está pendiente la carpintería, el carpintero después de verlo nos comunicó que la tarima actualmente no se coloca mediante adhesivo sino que el sistema actual es con grapas, por lo que obligatoriamente habría que cambiar toda tarima del salón y de una habitación, ya que gracias a que el fontanero no tenía detector de metales levantó una parte importante de la misma.
El seguro después de recibir el presupuesto me cominica que el presupuesto excede la coberturas de daños estéticos y que la diferencia la tendría que pagar yo
La pregunta sería ¿si por cuestiones técnicas como que ahora se usan grapas en lugar de cola necesitan cambiar toda la tarima completa, tengo yo que asumir la diferencia entre el límite de daños estéticos y el presupuesto presentado?
¿No puedo exigir que me dejen la tarima como estaba sin tener que desembolsar dinero? ¿Entiendo qué no es mi problema que la tarima se ponga con otra técnica actualmente? No es que no me guste que el color quede distinto
Muchas gracias anticipadas por la respuesta, a ver si me aclaran mis dudas definitivamente
1 Respuesta
Respuesta de gargoles
1
Estoy con un tema casi igual. Del vecino de arriba se filtro agua y nos hizo un charco que hizo que una parte de la tarima esté abombada, tanto el seguro del vecino como el mío me dicen que solo cubren la estancia, que es todo el pasillo, pero el salón que es todo contiguo no, que pondrán una tira que lo separará, pero la tarima que yo tengo ya no se encuentra, es de hace 16 años, y además en su momento lo instalaron mal, así que ahora lo pondrán en la dirección correcta, eso hará que se vea una chapuza cuando al entrar a la casa se vean las diferencias de las dos estancias, NO ESTOY CONFORME. - M Blasi Martínez Marín