Siniestro en hogar me niegan el IVA
En agosto del 2012 sufrí un accidente en casa estando yo de vacaciones, tenia un acuario de grandes dimensiones "1000 litros" y se rompió derramando todo el agua por la vivienda, no me percate de los daños hasta regresar, por lo que pudieron pasar semanas con el agua estancada. Di parte al seguro, me aceptaron los daños y me pidieron un presupuesto para indemnizar, los daños afectaban a una habitación "parqué, puerta, humedades en pared y techo" y en el garaje justo debajo del acuario que el agua se filtro por el suelo y daño pared y techo. El presupuesto que me dan en ese momento es de 3300 euros IVA incluido, el seguro lo acepta y me liquida la base imponible, yo opto por reparar solo los daños en la habitación y más adelante hacer el garaje, el problema viene cuando presento las facturas de reparar la habitación y me niegan el IVA de esas facturas porque suman menos de lo presupuestado, les digo que no se ha reparado todo el siniestro sino una parte y me dicen que da igual que si no presento facturas por el mismo importe o superior no me liquidan el IVA.
Procedo a reparar el garaje y me encuentro que en el presupuesto inicial solo se contemplo el gasto de pintura, pero que al mirar mejor, se trata de paredes de pladur que hay que sustituir ya que el agua las ha desecho por dentro, presente la factura de esa reparación que junto a las de la habitación ya superan en mucho los daños presupuestados inicialmente, y ahora me niegan el IVA porque dicen que los daños reparados no se corresponden con los daños presupuestados...
Mi pregunta es, ¿tienen base legal en negarse a pagar el IVA de unas facturas por que no llegan al importe presupuestado aunque la reparación sea parcial?...¿Si yo solo reclamo el IVA del presupuesto inicial, me lo pueden negar aun presentando facturas por importe superior?