Seguro que no cubre la rotura de tuberías

Se nos ha roto una tubería que sale del desagüe de mi fregadero a la bajante del desagüe de la comunidad. Hemos reclamado tanto al seguro de la casa como el de la comunidad y ambos dicen que como no hemos generado daños a nadie no lo cubren y alegan que es un problema de mantenimiento. Pensamos reclamar al seguro ya que eso del mantenimiento es algo muy relativo que ellos alegan para no hacerse cargo. La póliza establece que cubre la rotura de tuberías. Mi pregunta es cual de los dos es el que tendría que hacerse cargo el de la comunidad o el de mi casa. La tubería es externa y sale de mi desagüe al de la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
1
La tubería que estén en su domicilio, y no sean ascendentes o bajadas generales, son suyas particulares, y por lo tanto cubiertas por su seguro particular y del que usted es responsable de tener el mantenimiento adecuado.
En su caso hay dos cuestiones diferenciadas, "falta de mantenimiento" y "falta de daños" como motivos para rechazar el siniestro; la falta de mantenimiento se achaca a las tuberías cuando están en muy malas condiciones hay corrosión generalizada, etc... No se si será su caso... Compruébelo.
Sobre la "falta de daños" es común en las aseguradoras que excluyan los siniestros de agua cuando no hay daños... de hecho la cobertura se llama "Daños por agua". Por lo tanto cuando no hay daños no hay siniestro. Pero también es cierto que algunas aseguradoras si una tubería está rota ya entienden que hay daños. Pero es cuestión de como actúe cada aseguradora.
Estas situaciones puede ayudar a resolverlas (si se puede) su agente de seguros. Hable con el explíquele con claridad el asunto y que el trate de negociar con la aseguradora una solución. En muchos casos estas cosas se arreglan.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas