Se ha caído el techo del salón

El domingo a las 6 de la mañana se vino abajo el yeso del techo del salón, aproximadamente unos 5m2. No es falso techo, escayola o pladur. Tampoco hay humedad, goteras o filtraciones Es el yeso que se aplica encima del cemento que cubre el labrillo. Algunos trozos de yeso son de 0,5 cm y otros de 4-5 cm. La casa es una vivienda unifamiliar pareada, con una antigüedad de construcción de 6/7 años y entregada hace 5 años. Mis preguntas son: ¿Quién ha de hacerse cargo del techo? ¿Y de las cosas que se me han roto? (Sofá, mesa, lámparas... Te asegurado el continente pero no el contenido) ¿Qué más puedo reclamar a parte del arreglo del techo y los desperfectos?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio lo tienes bastante mal, estas cosas no las cubre el seguro de hogar normalmente, salvo que tuvieses una póliza "todo riesgo" y de estas no hay muchas.
La única posibilidad que tienes es que reclames a la constructora, aunque tampoco tiene responsabilidad si ya han transcurrido 3 años desde la entrega o finalización de la obra. Tienen un seguro decenal de daños, pero es para problemas que te puedan surgir estructurales, es decir, que el origen sea por problemas con la estructura del edificio, y esto por lo que cuentas no son daños de este origen.
Intenta que te lo reparen y arreglen por vía amistosa, ya sabes, más vale un buen arreglo que un mal juicio...
Lamento darte estas noticias pero por lo que cuentas no hay otra solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas