Goteras por lluvias y seguro hogar
Este año en 2 ocasiones que ha llovido más de 40 m3 hora he tenido goteras en un piso situado debajo de un tejado de tejas. La primera vez, el Seguro mandó a un operario que sin subir ni ver nada determinó que no lo cubría el seguro por "falta de mantenimiento". Reclamé, vino una Perito que pudo ver el tejado desde otra casa y dijo que sí debía cubrirlo porque la causa había sido, unos vientos de más de 90 Km/hora de unos días antes, que había movido las tejas y luego la lluvia de + de 40 m3 Hora:
La compañía mandó una empresa que reparó las tejas.
5 meses más tarde, nueva lluvia torrencial (+ 70 m3 hora) y me vuelven a entrar goteras (por otro sitio del tejado distinto). Viene un operario y repite "falta de mantenimiento o defecto constructivo"
He reclamado pero esta vez no me han hecho ni caso.
En ninguno de los dos casos hemos pedido nada por los daños en el interior de la vivienda. Yo lo único que quiero es que arreglen lo que esté mal en el tejado y que no vuelva a entrar agua.
¿Alguien me puede explicar qué entra en el seguro? ¿Me tienen que arreglar lo que cause la gotera en el techo, como hicieron la otra vez? Y, sobre todo ¿si hace 5 meses una Perito no apreció que hubiera "mal mantenimiento" en el tejado, pueden ahora ampararse en eso? ¿Se puede hacer algo frente a este abuso habitual de las compañías?
Un dato: Cuando llueve normal nunca hay goteras. Solo ha pasado en 2 ocasiones que parecía un diluvio y que se inundó media ciudad ç