Siniestro a reparar por seguro comunidad ¿Se cubre por daños estéticos o responsabilidad civil?
Debido a filtraciones de agua provenientes del patio de la comunidad de vecinos se han deteriorado losas en 2 de los 4 dormitorios de mi vivienda que tienen el mismo tipo de suelo. Se trata de un suelo antiguo y el seguro de la comunidad señala que no van a encontrar material similar y me dicen reparar por daños estéticos esos 2 suelos al completo. Pero me pregunto ¿y los otros 2 suelos de los otros dormitorios, los voy a tener de otro material diferente? ¿No se cubren este tipo de casos por responsabilidad civil, ya que el asegurado es la comunidad de vecinos y yo estaría en daños a terceros?. Por daños estéticos se contempla hasta 3000€ de cobertura (no cubre para dejar como antes mi vivienda) y en el apartado de responsabilidad civil se contempla: por responsabilidad civil inmueble y patronal: hasta 300.000€; responsabilidad civil entre copropietarios y/o inquilinos: excluido; y limite de honorarios de abogados y procuradores : 600€. ¿Cómo se deben gestionar y tramitar este tipo de siniestros? ¿Qué me aconseja usted para poder volver a tener mi vivienda como antes?, mis 4 dormitorios con un mismo tipo de suelo.