¿Cómo reclamar daños en impresora a causa de tormenta y posible subida de tensión eléctrica?

Después de varios días de lluvia, a ratos con tormenta eléctrica, he ido a encender la impresora y no lo ha hecho. Hubieron fluctuaciones en el alumbrado de la casa y aparatos que se reseteaban simultáneamente con la caída de rayos. He pensado que ha podido haber una subida de tensión y me ha estropeado la impresora o la fuente de alimentación de la misma. Suponiendo de que el seguro cubra este tipo de daños... ¿Qué pasos he de seguir para reclamarlo?,¿Tengo qué llamar a la compañía eléctrica antes para que certifiquen que ha habido dicha subida de tensión?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Sa subida de tensión es un mito popular. De haber ocurrido, se te hubieran quemado en primer lugar, las lamparas que tuvieras encendidas. Y sobre todo, la fuente del PC! .Dices que se te quemo la impresora, cuando es un aparato que funciona a 12 o 24V, a través de un transformador! Se hubiera quemado el transformador! Pero bueno, llama a tu seguro y ellos te dirán.

Parece que me respondes como si me estuviera inventando las cosas. Yo no he dicho que se me quemó la impresora expresamente, he dicho que podría ser, creo, la fuente de alimentación (o transformador), por eso pregunto

Pues a creer vas al templo, acá debes dar hechos ciertos.