Indemnización por daños de agua

Debido a una avería por daños de agua, sufrí daños en la vivienda, de los cuales, el perito enviado por la aseguradora le pone un valor, asimismo me envían a sus "trabajadores" carpinteros, etc, lo que me gustaría es que el valor de los daños me los dieran a mí en forma de indemnización y así yo buscar los profesionales que me reparen dichos daños, el problema está en si la aseguradora, puede exigirme a mí cualquier cosa para que ellos me abonen el importe.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esa es una manera de reparar las averías producidas, pero tiene que admitirla la aseguradora. Lo único que le exigirán, será firmar un documento como que a la entrega del importe pactado, ellos se desentienden de cualquier falta de ejecución o mal acabado en la reparación.

Ruego cierre y valore.

Respuesta
1

La aseguradora tiene que hacerse cargo de repararte los daños, no de indemnizarte.

Por tanto, lo normal es:

- Que te envíen a alguien para repararlo (como están haciendo)

- Que, si lo prefieres, les presentes un presupuesto de reparación, de una empresa que hayas elegido y, si les parece adecuado, te lo acepten (entonces te pagarán el importe de la factura de esa empresa)

De tu pregunta, no comprendo la parte en la que dices: "el problema está en si la aseguradora, puede exigirme a mí cualquier cosa para que ellos me abonen el importe"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas