¿Indemnización o reparación?

Tenemos un piso asegurado en Generali, (antes Banco Vitalicio), ante una avería en las tuberías de calefacción, ellos dan una indemnización, fijada por su perito, aunque nosotros lo que le reclamamos es el arreglo de la avería,¿tenemos derecho a exigirles la reparación?. Según nuestro criterio la indemnización es excesivamente corta para la avería a reparar.

1 respuesta

Respuesta
Si que tenéis derecho, es más, si existe diferencia importante, tenéis derecho a enviar un perito por vuestra cuenta que avale vuestra reparación, si aún con todo no hubiese entendimiento, se podría acudir a un tercer perito que sería el que decidiría.
Esto es muy habitual en las aseguradoras, es más, pagan a los peritos porque aminoren al máximo la indemnización, siempre y cuando se puedan justificar en ello, por lo que te recomiendo que le digas a ese perito, que envíe él a los medios para que te lo reparen, que no quieres indemnización sino que como se basa en algo demostrable que te lo envíe y lo deje como lo tenias.
Si aún con todo que quisieran enviarte a un gremio, no te cortes, protesta ante del defensor del asegurado, envía un perito o lo que haga falta, al final te pagarán lo que es justo, o lo que es lo mismo, te pagarán lo que cuesta la reparación que tienes que hacer.