Derrame de agua

Hola te explico brevemente, vivo en un edificio  en el que solo vivimos 2 vecinos, mi vecino se instalo un descalcificador, y se ve que por un defecto cuando no estábamos en casa ninguno de los 2 se rompió la tubería de entrada de agua con lo que su casa inundada y yo con tan mala suerte que el nivel del edificio no es perfecto y por debajo de mi puerta se a inundado mi casa no entera pero casi, te explico muebles por abajo, marcos y puertas(que alguna ya se a hinchado), tengo fotos;el tema es que saque todo el agua, aun lo tengo todo por en medio y el lunes vienen los seguros, el mio el de la empresa que instalo el descalcificador(que dice que su seguro se hará cargo de todos los daños) y el de mi vecino. Tengo la casa aireando ya esta todo seco, quitado por las puertas que tienen las manchas del agua,parece que allí no a pasado apenas nada, que puedo reclamar y si mis muebles dentro de  tiempo empieza a saltar la chapa y algunas puertas que cada vez cierran peor, y el tiempo que perdí sacando agua de mi casa y las molestias que me a causado sin tener la culpa el marrón que me encontré? Teniendo que dormir en casa de mis padres para no estar con esa humedad y acabe tarde de quitar el agua y la casa era un lio  y si dentro de tiempo salen humedades. Que puedo reclamar , tengo miedo que me conforme con lo que diga el del seguro y que al tiempo salgan pegas y me fastidio literalmente, me pueden firmar algo que si con el tiempo salen pegas me las solucionan?
gracias por tu ayuda
Respuesta
1
Para saber que puede reclamar tiene que jhablar con su seguro, que es el que debe valorarlo. Lo que si puedo decirle es que toda la labor que ha hecho no solo no se le valorara, sino queue posiblemente reste impacto a la posible indemnizacion que reciba. Lo que siempre hay que hacer es llamar al perito loo primero para que lo vea...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Tienes derecho a reclamar todo aquello originado por los daños por agua, tanto daños materiales como económicos y de trabajo. Por supuesto las puertas y muebles afectados, cuando vaya el perito que tome nota de todo aquello que ha sido tocado por el agua de madera, en caso de que mañana se te vea que está afectado, deja nota y te lo tendrán que pagar.
En el caso de posible indemnización por trabajo tuyo efectuado, deberás de indicarles con detalle el tiempo que has estado realizando esos trabajos y te los tendrás que pagar, en los baremos que llevan los peritos, hay un apartado para indemnizar por este concepto y no recuerdo que cantidad es la que suelen aplicar, pero está ajustada a lo que cobraría una persona para servicio doméstico. Como te digo tienes que reclamar este concepto y te lo tienen que pagar, en caso de no haberlo hecho, tendrían que haber pagado a una empresa que les hubiese cobrado bastante mas.
Respuesta
1
El perito entiende, no te preocupes, y te valorara todos los daños, si por cualquier causa hay algun daño que no lo valora, despues puedes reclamar, no hay problema.
Lo d edormir fuera, si no tienes tikes de comida no cobraras nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas