Garaje común

Tengo una plaza de garaje en los bajos de mi comunidad, pero este local no entra dentro de la Comunidad de Propietarios, ya que no todos los vecinos poseen plaza y hay quien teniendo plaza de garaje no vive aquí.
Este local está en mal estado y no está dado de alta para tal actividad.
Mis preguntas son:
¿Puedo reconvertir mi plaza en trastero? Para lo que tendría que cerrarla.
¿Para dar el local de alta como garaje hay que constituir una comunidad de propietarios como para las viviendas?
¿Qué normas hay que cumplir para dar de alta el local como garaje?, tales como: superficie por vehículo, elecricidad, agua, incendio, seguro...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1º Puedes convertirla, pero te tendrás que atener a lo que ocurra posteriormente con el garaje. Me explico, por ej. tu haces el trastero. Posteriormente se habilita el garaje y se empieza a usar como tal. Finalmente tu seras uno de los propietarios (aunque sea trastero) así que tendrás que pagar como garaje.
2º Más o menos si hay que establecer una especie de comunidad o nombrar un administrador (para poder hacer los pagos de consumos, mantenimiento, tasas del ayuntamiento, etc)
3º Debes regirte por las normas de protección contra incendios y las normas tecnológicas de edificación en cuanto a instalaciones y ventilación.
Lo mejor que puedes hacer es llegarte a urbanismo (ayuntamiento) y preguntar los pasos a seguir. Ellos mismos te orientaran sobre dónde buscar información. Finalmente deberás buscar un arquitecto (que conoce la normativa de obligado cumplimiento) para que realice un proyecto para presentarlo en el ayuntamiento.