¿Que ocurre si un edificio no obtiene la licencia de ocupación en un tiempo?

En una comunidad de propietarios de 18 viviendas en la Comunidad Valenciana, todas las viviendas están vendidas y conseguimos la hipoteca con la declaración responsable de la constructora.

Tras un año y medio con todos los vecinos viviendo, nos enteramos que el edificio sigue con la licencia de primera ocupación en trámite, ya que la constructora no ha corregido las deficiencias observadas por el Ayto.

Como tenemos la firme convicción de que la constructora no tiene intención de hacer nada, ¿qué consecuencias tendría para nosotros que la situación se mantuviera asi indefinidamente?