Instalación ascensor en edificio viviendas
En el edificio donde vivo (5 plantas, 10 viviendas) estamos estudiando la posibilidad de instalar un ascensor por el hueco de las escaleras. El problema es que sería necesario estrechar éstas en dos centímetros (de 96 que tienen ahora a 94).
Un vecino que se opone a la obra afirma que actualmente el ancho mínimo legal de las escaleras es de 1 metro y que, por tanto, si la instalación obliga al estrechamiento, aunque sea 1 cm, no lo podremos hacer.
Por otro lado me han comentado que cumpliendo ciertas condiciones en equipamiento contra-incendios, esa medida mínima de 1 metro se podría reducir en un 10% (es decir, hasta los 90 cms).
¿Me podrían orientar al respecto?
Un vecino que se opone a la obra afirma que actualmente el ancho mínimo legal de las escaleras es de 1 metro y que, por tanto, si la instalación obliga al estrechamiento, aunque sea 1 cm, no lo podremos hacer.
Por otro lado me han comentado que cumpliendo ciertas condiciones en equipamiento contra-incendios, esa medida mínima de 1 metro se podría reducir en un 10% (es decir, hasta los 90 cms).
¿Me podrían orientar al respecto?
1 Respuesta
Respuesta de Juan José López Olivera
1
Comentario borrado por el autor - María Pontón