Certificado Calificación Urbanística

Soy un estudiante de Arquitectura Técnica (o Aparejadores) y tengo la intención de realizar el Proyecto Fin de Carrera sobre un ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.
Lo primero que debía de hacer es elegir un solar y recabar información sobre él. Para pedir un Certificado de Calificación Urbanística...
- Es necesario conocer al titular del solar, ¿o cualquier particular lo puede solicitar?
- ¿Aproximadamente qué tasas hay que pagar y cuánto tardan en expedirlo?
- El Aprovechamiento del Solar, ¿viene indicado en este Certificado?
Por el momento nada más.
Respuesta
Lo mejor es que trates de contactar con algún técnico municipal y le pidas la cédula urbanística de un solar, creo que con eso lo tendrás casi todo resuelto, te hacen una fotocopia, que te llevas puesta, y ni tasas ni "ná de ná".
Perdona la tardanza, pero me he quedado sin internet, y hasta que me lo han puesto,... pues ya sabes.