Ayuda construcción chimenea

Me bajé de tu web el plano con las medidas para hacer una chimenea.
Yo ya tengo la mía comenzada (comencé antes de ver tu plano).
Las medidas que tengo para el hogar son las siguientes: 72cm de abertura de boca, dicha boca va cerrándose y al fondo mide 63cm, la profundidad del hogar es de 70cm.
He pensado en darle 70cm de altura por delante (en la boca) y unos 25cm al fondo.
¿Te parecen correctas todas estas medidas? Como te digo acabo de empezar, sólo he puesto 3 hileras de ladrillo, así que si tú nos recomiendas cambiarlas, todavía puedo tirarlo todo y volver a comenzar.
Yo lo que quiero es una chimenea que no sea pequeña y sobre todo con mucha profundidad para que no salten ascuas afuera del hogar.
He comprado tubo calorifugado de 20cm de diámetro interior (es un sándwich de acero inoxidable con lana de rona en el interior). ¿Será suficiente diámetro para las medidas de mi chimenea? Porque aún no lo he puesto, y estoy a tiempo de cambiar esta tubería por la que tú me recomiendes.
Quedo en espera de tus prontas noticias.
Muchas gracias por tu ayuda, y no te preocupes que por supuesto que cierro la pregunta y te valoro como tú te mereces.
Besos,
Xanina

1 respuesta

Respuesta
Me pillas un poco regular porque estoy en plena mudanza de mi casa. Te resumiré muy rápidamente y siento no poder dedicarte más tiempo. Las medidas debes sacarlas en función de lo que te he mandado, calcúlalo y si ves que se desfasan demasiado las que tienes pues modificalas y si es poca la variación pues podrás respetarlas. Ahora bien, me parece escaso el tiro de 20 cm de diámetro interior, yo personalmente me iría a una medida más grande 30 mínimo. Es importante que te fijes bien en el dibujo que te mando verás que hay lo que le llaman en argentiona un pulmón que es esa especie de entrante justo encima del hogar, es para que el humo no regrese. Fíjate bien en el dibujo y no tendrás problemas. Cuando la pruebes una vez terminada no dejes de escribirme para contármelo.