Cortina de agua

Tengo una pared de cristal de unos 3m de altura por la que quiero que discurra una cortina de agua. En el suelo he construido un estanque para recoger el agua y que vuelva a subir, mediante un circuito.El ancho del mismo es aprox. 30 cm. El problema es que el agua no caiga fuera. No sé cómo hacerlo y por más que pregunto nadie sabe. Mi intención es que corra el agua toda por igual, no sé si colocando una especie de bandeja, o qué otra cosa. Si alguien sabe cómo y necesita fotos o más aclaración.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que tiene que caer el agua de forma uniforme en toda la anchura del vidrio, esto se consigue con una bandeja de salida a todo lo ancho del vidrio y con una aportació de agua uniforme que no forme olas, esto se consigue alejado la aportació de agua a la bandeja del vidrio y/o colocando elementos que frenen el agua creando un avance uniforme y continuo en la superficie de la bandeja, el vidrio suele comportarse también como una superficie hidrófuga(que repele el agua) al ser pulido, es recomendable algún producto para invertir el efecto, aplicándolo al vidrio (preguntar al vidriero) o al agua variando la viscosidad, también es recomendable enmarcar los laterales del vidrio con una pequeña L metálica para evitar la salida del agua fuera de la superficie del vidrio
De momento no puedo ocuparme de este tema.Le agradezco mucho su explicación, cuando tenga tiempo me pondré a ello y le contestaré. Muchas gracias por responder.
Vale