Reforma ampliación de casa

Tengo una casa de un único piso y dos plazas de garaje y una terraza que se sube con una escalera (40m2) El primer piso se eleva, o sea, que al entrar subes unos 15 más o menos escalones.
Pues bien, queremos ampliarla haciendo un 2º piso aprovechando la terraza y lo demás que ahora es el tejado y encima del 2º piso hacer una terraza, sin hacer tejado.
Tengo algunas dudas:
1º ¿Seria legal subir de 3 metros la fachada a 6 metros más (9 o 10 metros total)?
2º ¿Cómo se sumaria a la contribución-impuesto de la casa por hacer esta ampliación?
3º ¿Qué me costaría contratar al arquitecto para que me hiciera el proyecto y planos (Nosotros nos ocuparíamos de encontrar albañiles, lampistas, carpinteros, etc.. Reduciendo bastante los costes sin apartar calidad de construcción y materiales)?
4º ¿Qué puede costar la licencia de obras contando año y medio 2?
5º Si yo me hiciera la instalación de agua, luz, gas, calefacción, etc.. ¿Es necesario hacer boletín? La respuesta es si, pero ¿Algún inspector puede entrar en mi casa para comprobar legalizaciones?
Esto es todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Eso depende de la calificación urbanística que halla dado el ayuntamiento a su solar, pide las normas en el ayuntamiento que son gratis o solo el coste de las fotocopias
2.- Eso si modificas el edificio tendrías que modificar la escritura del mismo (+ gastos notarios) te incrementaría la contribución y los impuestos proporcionalmente a la ampliación realizada, normalmente no se modifica la escritura dejando esta faena a los herederos que tendrán que pagar a partir de la modificación de la misma, pero puedes tener problemas legales en caso de divorcio, o disputa entre herederos.
3.- Proyecto un 5-7% del presupuesto, y la dirección de obra otro tanto.
4.- Depende del ayuntamiento cuenta un 2-7% del presupuesto que presentes al ayuntamiento, piensa en hacer un presupuesto con la mitad del coste para rebajar impuesto.
5.-En una reforma normalmente se pasa de hacer nuevos boletines, pero recomendaría que hicieses las cosas según pide las normativas, en caso de aumento de potencia eléctrica si que lo tienes que hacer si la antigua instalación no la aguanta, piensa que te pueden obligar a cambiar toda la instalación del todo el edificio para cumplir las nueva normativa.
El gas se ha de mirar con lupa para no tener problemas.
El agua es un tema de consumo no importa que modifiques.
Toda instalación es responsabilidad el propietario del contador en adelante.
La calefacción ni se mira
Gracias por tus respuestas.
Lo del gas ya sé que lo miran más que con lupa, y siempre te la echan por donde pueden.
Lo eléctrico si que tendríamos que ampliar y adaptar a la nueva normativa, ya que la casa tiene unos cuantos años y van con 1 sola línea todos los circuitos, también diríamos por seguridad.
Lo que me han hecho pensar mucho hoy es que, la estructura (No se como llamarlo, ¿aquí de donde soy le llamamos Fonamentos) habría que hacer un estudio? ¿
Pues si, tendrías que hacer un estudio previo a todo, porque depende como vale más tirar la casa entera y hacer una de nueva, no me extrañaría que tuvieras que hacer nuevos cimientos y adaptar la estructura existente para suportar la ampliación.
Busca un arquitecto que te lo mire con cariño y que ya haya hecho este tipo de faenas, no valen esos que solo saben dibujar o hacer edificios nuevos siempre con las misma solución, aquí hay que adaptarse a lo que haya al mínimo coste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas