Urgente-muro de carga
¿Cómo puedo saber donde están los muros de carga, muros o paredes maestras? En mi vivienda, ya que lo único que se ve en mi vivienda es una viga justo en la mitad de la casa, me explico; primero la mitad de la derecha, según se entra por la puerta de la calle la cocina queda a la derecha, el salón esta justo pegando a la cocina, el segundo dormitorio justo pegando al salón, y todas estas estancias comparten una terraza, que en el caso de la cocina es con una ventana, en el salón una ventana y una puerta con un muro de ladrillo entre las dos de aproximadamente 130 cms de ancho y unos 25 de grosor (el ladrillo va desde la fachada hasta dentro, pero claro esta que por dentro esta recubierto de yeso), y en el segundo dormitorio es una ventana, esta terraza da a la calle y es de ladrillo, así que no sabemos si este muro es de carga, es una pared maestra o que es; bueno, entonces esta es la mitad derecha de la casa, voy con la parte izquierda, lo primero que hay es una especie de distribuidor muy pequeño por el que la viga queda vista justo en la mitad del recibidor y se mete hasta el cuarto de baño y también va justo por la mitad, justo a continuación el primer dormitorio, y ya por ultimo una terraza pequeña que tiene dos muros a los lados y una puerta en medio para poder acceder a ella (las dimensiones de los muros son: el izquierdo de 83 cms y el derecho de 77 cms y el grosor es de 22 cms en los dos por igual, y la puerta es de 82 cms de ancho por 197 cms de alto, el problema es que no sabemos si son de hormigón o ladrillo, y que tampoco sabemos si son muros de carga o paredes maestras), como te he explicado la viga parte la casa en dos y lo único que si sabemos es que la viga solo se ve en las dos estancias de la casa que te he comentado antes.
Entonces nuestra duda es la siguiente, ¿son las fachadas las paredes maestras o muros de carga en nuestra casa?, si lo fueran, ¿podría tirarlos?, ¿Qué procedimientos tenemos que seguir para hacerlo bien?, ¿Necesitamos un arquitecto o aparejador, verdad?, ¿Qué tipo de licencia tengo que tener para hacer esto?, ¿Necesito los planos de mi casa o del edificio?, ¿Cuánto podría costarme aproximadamente el presupuesto y el proyecto de un arquitecto o aparejador?, ¿Necesito permiso de la comunidad, o solo tengo que decirle al presidente lo que voy a hacer?.
Te agradecería mucho que por favor me aclararas paso a paso todas estas dudas que tenemos ya que estamos un poco perdidos en este tema, y no sabemos a quien acudir.
Muchísimas gracias de todo corazón, ya que hasta ahora nadie nos ha sabido explicar el procedimiento, y tenemos informaciones un tanto confusas.
Entonces nuestra duda es la siguiente, ¿son las fachadas las paredes maestras o muros de carga en nuestra casa?, si lo fueran, ¿podría tirarlos?, ¿Qué procedimientos tenemos que seguir para hacerlo bien?, ¿Necesitamos un arquitecto o aparejador, verdad?, ¿Qué tipo de licencia tengo que tener para hacer esto?, ¿Necesito los planos de mi casa o del edificio?, ¿Cuánto podría costarme aproximadamente el presupuesto y el proyecto de un arquitecto o aparejador?, ¿Necesito permiso de la comunidad, o solo tengo que decirle al presidente lo que voy a hacer?.
Te agradecería mucho que por favor me aclararas paso a paso todas estas dudas que tenemos ya que estamos un poco perdidos en este tema, y no sabemos a quien acudir.
Muchísimas gracias de todo corazón, ya que hasta ahora nadie nos ha sabido explicar el procedimiento, y tenemos informaciones un tanto confusas.
3 Respuestas
Respuesta de Ruben Rodriguez
1
Respuesta de sortida
1
Respuesta de Jack Onalos
1