Acceso a información sobre una edificación

En frente de mi casa están construyendo una vivienda unifamiliar que por lo menos tiene 1000 m2, me gustaría saber si tengo derecho a que al dirigirme al ayuntamiento me faciliten todo lo referente a los derechos de edificabilidad de ese proyecto. Ya se que el plano del pgou puedo consultarlo y conocer lo que en esa parcela esta autorizado, pero yo me refiero a comprobar si el proyecto cumple con la ley. Y en segundo lugar si comete alguna infracción ¿puedo pedir cuentas al ayto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo único que tendrías que hacer (si el ayuntamiento es legal) es pedir que te enseñen la licencia de obras (que por otras tendría que estar colgada a la entrada de la obra), para tenerla tienen que cumplir todos las peticiones correspondiente a su categoría de solar de las normas urbanísticas municipales.
Por otro puedes pedir que te enseñen en el ayuntamiento el proyecto Básico que deberían entregar a este para su estudio de cumplimiento de sus normas urbanísticas previo a la concesión de la licencia de obras (hay ayuntamientos que te los enseñan, otros no amparándose en la ley de confidencialidad de los datos y propiedades de los propietarios).
Las normas normalmente (el 90%) no dicen nada de superficies reales máximas, lo que definen normalmente son alturas (real y de nº de plantas y tipo), distancias mínimas a los lindes vecinales y de calle, y % de ocupación máxima edificada en planta respecto a solar (no se cuentan aceras, terrazas a nivel de solar o edifición por debajo de la rasante del terreno), tipo y medidas de los voladizos y balcones sobre acera publica, tipo y medida de accesos de vehículos,,,
Por lo que puedes tener 1250m2 de solar y si te piden un 80% máxima de ocupación tener una planta baja de 1000m2 tranquilamente.
Si tiene licencia de obra ha de ser legal a menos que sean obras en Totana, Marbella o sitios con ayuntamientos de ese tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas