Unir dos pisos verticalmente

Estoy pensado en reformar mi piso, y me ha surgido la oportunidad de comprar el piso de abajo (aún no lo he hecho), y me gustaría saber:
1.- ¿Es viable abrir un agujero en el forjado para comunicar los dos pisos?
2.- ¿Si es viable, hay que hacer un estudio de viabilidad, cuanto cuesta?
3.- Cuanto puede costar ese tipo de obra, de manera orientativa, ya que supongo que luego dependerá si pones una escalera prefabricada o una de obra, una de mármol o de madera ...
4.- ¿Cuánto suele costar realizar una reforma integral por m2? Es decir, cambiar instalación eléctrica, calefacción, ventanas, suelo, redistribuición de habitaciones ...
Mi intención es ponerme en contacto con un par de arquitectos, pero me gustaría aclarar este tipo de dudas antes, para saber a que me atengo y sobretodo saber, si voy a poder asumir este gasto.

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Si es posible mientras no rompas ninguna jacena o pilar, la vigas (las pequeñas se puede corta, unir y reforzar)
2) Es bueno ir a un aparejador o un constructor con experiencia en estos temas para que te hagan un presupuesto, pero para realizarlo al tocar la estructura necesitaras un proyecot y una supervisión de un Arquitecto.
3)Solo el agujero y el refuerzo de la estructura no te bajara de los 6000.-? Bien hecho y por el riesgo que conlleva se ha de apear el forjado afectado. Otra cosa es la escalera, que depende del tipo el tamaño y los acabados.
4)Cuenta unos 450-1200?/m2, dependiendo de lo que se quiera hacer, ten encuenta que con más pequeño el piso es mayor la repercusión de las faenas por m2. (Todo dentro de la normalidad)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas