Reformar el fallado de una vivienda antigua
Vivo en un último piso antiguo por el que se accede al fallado al que sólo yo tengo acceso mediante unas escaleras me gustaría reformarlo y no se cual sería el mejor método. El tejado del edificio era de teja sobre rasteles de madera, pero hace 3 años se sustituyó la teja por panel sándwich. No sé si llegaría con aislarlo por el interior con algún material tipo pladur con aislante.
Por otra parte entre el piso y el fallado no hay placa, solamente la escalyola o lo que utilizaban por aquellos tiempos, una especie de madera con yeso (años 50). También me gustaría saber si sería necesario poner placa para darle más consistencia a la estancia en el fallado, ahora mismo hay un entarimado por encima de las vigas que es bastante resistente.
Si podéis aportar ideas o conocéis casos similares os agradecería que me lo comentaseis.
Por otra parte entre el piso y el fallado no hay placa, solamente la escalyola o lo que utilizaban por aquellos tiempos, una especie de madera con yeso (años 50). También me gustaría saber si sería necesario poner placa para darle más consistencia a la estancia en el fallado, ahora mismo hay un entarimado por encima de las vigas que es bastante resistente.
Si podéis aportar ideas o conocéis casos similares os agradecería que me lo comentaseis.
2 Respuestas
Respuesta de David
2
Respuesta de romada
1